Blog Inesdi - Google Adwords
6 Jul 2017

¿Cómo gestiono mis campañas en Google Adwords?

//
Comentarios0

 

Por fin he creado mis campañas en Google Adwords pero, ¿y ahora qué?

 

Ya tienes toda la maquinaria funcionando, empiezas a obtener impresiones y clics pero tienes campañas que no te generan las ventas esperadas. Empieza la preocupación por optimizar tu cuenta y así obtener un mejor ROI.

 

Una gestión adecuada de tus campañas de Adwords es tan importante o más que la creación de las campañas en sí. El objetivo principal de esta optimización es mejorar al máximo el CPC, CTR y CR y así llegar a conseguir un ROI positivo, es decir, que consigamos un beneficio de la inversión realizada. Para esta gestión diaria vamos a centrarnos en cuatro puntos clave:

 

  • El presupuesto

El presupuesto se configura al principio de la creación de las campañas pero en cualquier momento lo podemos editar y adaptarlo a la campaña.

Las campañas con un presupuesto inflado nos hacen pagar mucho más por el clic y con las campañas limitadas por el presupuesto estamos perdiendo impresiones y clics. Pero no las suspendas, invierte el presupuesto de forma más eficaz: reduce el CPC medio y elige la opción de ‘Publicación estándar’, esto hará que el presupuesto se reparta durante todo el día.

 

  • Las pujas

El siguiente punto a tratar es el ajuste de pujas. Cuando haya pasado un tiempo prudencial y tengamos la información necesaria podemos valorar que anuncios o palabras claves tienen un CTR más alto y han obtenido un mayor número de clics o conversiones. Entonces llega el momento de decidir si subimos el CPC máximo de estas palabras y bajar o eliminar las palabras con peor rendimiento.

 

  • Las palabras clave

Un punto importante a tener en cuenta en la gestión diaria de nuestras campañas de Adwords son las palabras clave.

Analizaremos el rendimiento de cada una de ellas en relación con el coste que nos supone y los resultados que obtenemos. En cualquier momento podemos pausarlas, eliminarlas o añadir nuevas.

 

  • Los anuncios

Cuando un usuario entra en un buscador, tiene un problema o necesidad y quiere una solución, tu anuncio tiene que estar ahí para darle la respuesta. Conseguirás un clic si tu anuncio es atractivo y, si  tu landing page es buena, seguramente también consigas un cliente.

Para saber la eficacia de un anuncio tenemos que tener en cuenta el CTR y el porcentaje publicado. Recuerda que, al igual que las palabras clave, los anuncios son modificables en cualquier momento y podemos añadir tantos como queramos.

 

Blog Inesdi - Google AdWords

 

No existe un manual de cómo gestionar nuestras campañas de Adwords para obtener el mejor ROI posible, pero sí tenemos que tener claro cuáles son las cuatro áreas más importantes en las que podemos mejorar nuestra cuenta para llegar a los objetivos sin desperdiciar el presupuesto.

 

 

Por @nazaretnieto

Nazaret Nieto es SEM Manager en Marketers Group y profesora asociada de Inesdi en Publicidad Digital. Experta en gestión de campañas de publicidad en Google Adwords, Facebook Ads, LinkedIn Ads y Twitter Ads. Nazaret impartió, el pasado 5 de julio, el webinar “¿Cómo gestiono mis campañas en AdWords?”, contenido incluido en el Posgrado en Comunicación Digital & Social Media.

Deja un comentario


*