28 Jul 2017

Cómo instalar tu blog en WordPress

//
Comentarios2

 

Existen dos formas para instalar tu blog en WordPress, manual o con instalador. Si nuestro proveedor de hosting nos permite la instalación con instalador no tenemos de qué preocuparnos: entra en tu panel de control, activa la instalación de WordPress y sigue los pasos.

En el caso que nuestro proveedor de hosting no tenga esa opción tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, aquí te vamos a explicar cómo instalar tu WordPress paso a paso.

 

Pasos para instalar WordPress en tu hosting

En primer lugar tenemos que asegurarnos que podemos acceder a nuestro servidor FTP y que el proveedor de hosting nos ha facilitado todas las claves. Es imprescindible haber descargado y configurado un cliente de FTP (Mozilla o CyberDuck) que nos facilite la tarea de subir ficheros al FTP.

 

1. – Creamos una base de datos. Podemos hacerlo a través de nuestro panel de control o a través de PHP My Admin. Si lo hacemos a través del panel de control es tan sencillo como asignarle un nombre a la base de datos, crear un usuario y asignarlo a la base de datos; todo en el mismo panel.

 

inesdi-wordpress-00

 

 

2. – Como previamente hemos configurado nuestro cliente FTP ya podemos subir los archivos del CMS. Descargamos WordPress de su web www.wordpress.org, descomprimimos la carpeta y subimos los archivos que contenga a la carpeta public_html de nuestro hosting. En el caso que queramos que nuestro blog se instale en otra subcarpeta es necesario crearla dentro de public_html y subir ahí los archivos.

 

inesdi-wordpress-01

 

 

3. – Cuando ya se haya completado la transferencia de archivos accedemos a www.midominio.com/wp-config/install.php y completamos todos los formularios que nos vayan apareciendo con los datos de nuestro hosting y creando el usuario admin (evitando que se llame admin o administrador) con el que posteriormente vamos a configurar la web. 

 

inesdi-wordpress-02

 

 

4. – Por último, nos logamos en la plataforma y ya puedes empezar a configurar tu site, instalar plugins y themes que necesites para dar a tu web el aspecto que quieras.

 

Como veis, la instalación de WordPress es muy sencilla y no hace falta tener unos grandes conocimientos técnicos para tener una web con este CMS.

 

 

Por @nachodelagdoseo

Nacho Delgado es SEO Manager en Infoempleo y Autocasión (Vocento). Anteriormente, ha sido SEO Manager en RTVE.es. Tiene más de cinco años de experiencia en posicionamiento en buscadores y en estrategias de contenidos y visibilidad para medios y todo tipo de empresa digital. Nacho es profesor de SEO en Inesdi y, recientemente, ha impartido la open class Instala tu blog WordPress paso a paso.

2 Responses

  1. Lara

    ¿Puede haber algún tipo de problema con los plugins y/o plantillas usados a la hora de cambiar tu host a alguno de los típicos?

    Gracias

    1. Inesdi Digital Business School

      Hola, Lara:

      Según nos confirma Nacho Delgado, autor de este post, en un principio no habría ningún problema con los plugins habituales como WordPress SEO y demás. En el caso que tengas alguno específico de servidor que haga alguna función directamente con el hosting tendrías que ver si tienes que cambiar alguna configuración.

Deja un comentario


*