9 Jun 2017

Influencer Marketing: lo que viene

//
Comentarios0

 

 

Todos los días nos levantamos con alguna noticia nueva o cambio que afecta a Social Media. Los equipos debemos estar constantemente informados y preparados para la inmediatez que requiere saber pivotar en digital. Es increíble la velocidad con la que algunos cambios nos hacen estar constantemente en proceso de formación y aprendizaje.  

Hace apenas unos años, prácticamente nadie daba importancia a establecer una estrategia planificada y coordinada de influencer marketing.

En la master class celebrada esta semana en Madrid, pudimos ver y reflexionar sobre algunos excelentes ejemplos de relación con influencers, creadores de contenido, youtubers y  branded content. Explicamos y conocimos el caso de La Otra Película desarrollada por Sony Pictures España o casos no tan buenos y, que generaron cierto ruido negativo, como fue el del youtuber JPelirrojo con Nestlé.

 

img-youtube-01img-abc-02

 

La misma velocidad de la que hablamos en cuanto a aceleración e innovación en los canales, en Redes Sociales, también ocurre en la relación de las marcas con los influencers. Son cada vez más el número de empresas que deciden apostar por este tipo de colaboraciones. Sin lugar a dudas, son muy efectivas para ambas partes. Eso no se puede discutir. Lo que sí deberíamos pensar y analizar desde los clientes, las marcas, las agencias y los propios influencers son los términos, las estrategias, los contenidos y los objetivos que rodean a este tipo de sinergias. Dicen que es una burbuja que estallará durante 2017. Eso, por ahora, nadie lo sabe.  Tras lo expuesto con los alumnos de Inesdi, podemos establecer una serie de puntos sobre los que trabajar durante este año:

 

  • Creadores de contenidos adecuados:

Hay que elegir al representante de tu marca con sentido, coherencia y acorde tanto a los objetivos que vayas buscando como a la estrategia planteada previamente. Cuestiónate constantemente. Haz preguntas y no tengas miedo a cambiar de idea.

 

  • Plataformas estratégicas acordes:

No todos los canales nos sirven del mismo modo. Tengamos cabeza. Pensemos con una mente estratégica y no nos dejemos seducir por resultados inmediatos. Quizás, el objetivo que estás buscando sólo se consigue en un solo canal. ¡Piénsalo!

 

  • Seguimiento de resultados (métricas y análisis):

Números y más números. Establece con el influencer o la marca los resultados y los timings. Es importante ir controlando la efectividad de tu campaña. ¡No esperes a que se termine!

Estas son pequeñas pinceladas de lo que deberíamos llevar  cabo cuando uno se plantea la relación influencers–marca. Sin duda, un largo camino que, si se trabaja bien y con una estrategia clara, solo puede conducir al éxito en social media y/o con tu marca.

 

Nos vemos ahí fuera.

 

Por @saragsuarez

Deja un comentario


*