17 Feb 2017

Presentación del 2º Estudio en España sobre Transformación Digital en RR.HH.

 

Esta semana ha tenido lugar la presentación del 2º Estudio en España sobre Transformación Digital en Recursos Humanos elaborado por Íncipy, Digital Strategy Partner e Inesdi, Digital Business School. El estudio ha sido presentado en Barcelona (14 de febrero) y Madrid (16 de febrero) ante más de 500 profesionales, en su mayor parte directores y responsables de áreas de RR.HH. de algunas de las principales empresas del país. El informe evalúa el grado de madurez y avances de las áreas de RR.HH. en los procesos de transformación digital. Para su realización, se ha contado con la colaboración de más de 100 directores de RR.HH.

 

Mireia Ranera, Directora de Digital HR en Íncipy, expuso las principales conclusiones, donde destaca el avance en el porcentaje de organizaciones que están iniciando el proceso de transformación digital (60%) o que se encuentran ya en una fase avanzada (19%). Las iniciativas se centran en el uso de herramientas digitales de comunicación interna, el trabajo en red y la implementación de software online de RR.HH., así como en la presencia en redes sociales para la atracción y captación de talento.

 

Ana Sánchez-Blanco, Directora Académica de Inesdi, presentó las conclusiones relativas a formación, donde se observa una tendencia al alza en el desarrollo y utilización de plataformas digitales para la formación de los empleados: el 50% de las organizaciones cuenta con una plataforma de e-learning, el 43% forma a su plantilla en habilidades digitales y el 29% está incorporando nuevos perfiles digitales. No obstante, aún no existe una clara apuesta por la formación en habilidades digitales especializadas por áreas departamentales. Sánchez-Blanco concluyó que “si no conoces el mundo digital, ¿cómo vas a adaptar tu negocio, producto y servicios a él?”.

 

2Estudio-Transformacion-Digital-RRHH-Incipy-Inesdi-Barcelona012Estudio-Transformacion-Digital-RRHH-Incipy-Inesdi-Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la presentación de resultados Joana Sánchez, Presidenta de Íncipy e Inesdi, moderó sendas mesas redondas. En Barcelona se contó con la presencia de:

  • María Alsina, Senior International HR Manager Europe en Inditex.
  • Gloria Ausió, Directora de RR.HH. en Ricoh España.
  • María Castellanos, Talent Development Manager en Amplifon.

Mientras que en Madrid participaron:

  • Remedios Orrantia, HR & Property Director en Vodafone.
  • Andrés Ortega, Head of Talent and Learning Spain & Portugal en ING.
  • Diego Guinea, Director Commercial Operations, Capabilities, Digital & IT en Lilly.

 

IMG_20170216_110741_HDR

IMG_20170216_100933_HDR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ambos eventos fueron trending topic en Twitter bajo el hashtag #TransformaciónDigitalRRHH. En ellos, se concluyó que la transformación digital es un proceso de transformación de negocio y reorientación de la organización, que necesita poner al empleado en el centro para involucrarlo y empoderarlo con formación, herramientas de trabajo en red y fórmulas de employer branding adaptadas a los nuevos entornos digitales.

 

En la web de Íncipy ya tienes disponible para descargarte gratuitamente y en formato digital el 2º Estudio de la Transformación Digital en RR.HH.

 

Leave a Reply


*