Evaluación de competencias

indigital academy

Competencias, habilidades y conocimientos digitales

Estamos inmersos en la revolución digital y en el inicio de la cuarta revolución industrial, que integra campos como la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, la genética, la biotecnología etc. El desarrollo de estos campos provocará la transformación generalizada de modelos de negocio y mercados de trabajo en los próximos años. Para crear una nueva cultura digital y construir un futuro brillante alrededor de la capacidad de nuestros recursos humanos, es importante definir los conocimientos, habilidades y competencias digitales clave de los profesionales del futuro.

  • Las competencias deben ser descritas siempre de manera que sean observables, medibles, adquiribles, basadas en el rendimiento y vinculadas al entorno de trabajo, académico o de cualquier otra experiencia de vida. Las competencias digitales clave se han desarrollado en base a la experiencia de organizaciones exitosas que siguen creciendo y son líderes en este entorno donde la velocidad y el alcance de la tecnología están produciendo un impacto sin precedente histórico.
  • Una habilidad es fundamental para afrontar cualquier situación con éxito, supone la capacidad de elegir y ejecutar la acción correcta en el momento justo y en el contexto preciso. Las habilidades se desarrollan a través del entrenamiento y la práctica.
  • El conocimiento hace referencia a la información aprendida (tanto teórica, como hechos y procedimientos) y a la inteligencia para aplicar esa información a situaciones concretas. El conocimiento se desarrolla a través de la formación.

 

Evaluación y desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos digitales

Para abordar un proceso de Transformación Digital es necesario conocer el grado de digitalización de empleados, directivos y colaboradores. En Inesdi disponemos de una metodología específica que nos permite evaluar en profundidad competencias, habilidades y conocimientos digitales y analizar el grado de madurez digital de una organización.

El modelo de análisis que utiliza Inesdi ha sido desarrollado por cut-e, empresa alemana líder en el desarrollo de herramientas psicométricas para RR.HH. que realiza más de 7 millones de evaluaciones al año en 70 países y 40 idiomas diferentes.

Este modelo se desarrolla alrededor de cuatro áreas de interacción del profesional digital, que se han denominado Explorer (dimensión emocional del trabajador), Thinker (dimensión cognitiva) , Achiever (orientación a las tareas y la acción) y Socializer (relación con los demás).

inesdi competencias

Experiencia formativa by Inesdi

inesdi incompany

  • Test: Mediante los test de competencias, conocimientos y habilidades digitales detectamos las necesidades formativas de las distintas áreas de la compañía.
  • Diseño: Una vez analizados los resultados obtenidos diseñamos un itinerario formativo personalizado y asignamos contenidos y niveles.
  • A medida: Todos los programas se adaptan al sector de cada compañía (pharma, retail, banca, seguros, utilities, consumo, media, servicios, etc.).

inesdi incompany