3 apps para mejorar tu salud digital

¿Cómo la salud digital puede mejorar la atención y el bienestar en el día a día?

El volumen de información que nos arrojan los medios sociales puede llegar a generarnos algún tipo de crisis inducida por lo digital. La pregunta es ¿pueden las apps digitales mejorar nuestro bienestar?

 

La revolución digital

Los estudios muestran que los problemas de salud mental están en su punto más alto, sobre todo afecta a la generación de millenials y adolescentes, que se encuentran entre los más afectados. El 40% de la población en todo el mundo utiliza las redes sociales todos los días y dedica un promedio de dos horas a las plataformas y aplicaciones sociales. Y es que la investigación ha demostrado que el uso regular de las redes sociales puede tener un impacto negativo en la
salud mental.

Pero, por otro lado, existen miles de aplicaciones y herramientas digitales para ayudarnos a mejorar la atención plena y el bienestar. Es posible convertir la revolución digital en una influencia positiva, solo hay que saber cómo…

 

Las mejores aplicaciones y herramientas digitales para el bienestar

Inesdi | app Calm

Calm es una aplicación diseñada para ayudar a mejorar la atención. Nombrada app del año en 2017, sigue manteniendo un buen ranking de aceptación entre la comunidad de usuarios. La aplicación de meditación está diseñada para ayudarte a liberarte del estrés y la ansiedad, aportando claridad, paz y alegría a tu vida.

Cualquiera que haya intentado la meditación anteriormente sabrá que requiere mucha disciplina y perseverancia. Calm apoya tu meditación, ayudándote a trabajar hacia un estado mediador completo. Incluye un programa de meditación guiada de 7-21 días, sesiones no guiadas, más de 25 sesiones de meditación guiada de hasta 20 minutos y técnicas de meditación útiles.

 

Algo con lo que muchos de nosotros luchamos en el día a día es con sacar tiempo suficiente para sentarnos y relajarnos realmente. Millones de personas en todo el mundo sufren de ansiedad y MindShift ayuda a hacernos cargo de esto. Esta aplicación fomenta el aprendizaje de nuevas formas positivas de pensar, el uso de herramientas para mejorar la calidad del sueño, reducir la ansiedad y el pánico, y ayudar a manejar los conflictos diarios de vida.

Las características clave de esta app incluyen: estrategias para ayudarnos a lidiar con la ansiedad cotidiana, herramientas para cambiar nuestra forma de pensar sobre la ansiedad y apoyo para manejar situaciones estresantes y hacer que todos los días sumen y no resten, como solemos pensar normalmente.

 

El dispositivo portátil de Spire Stone es tan bonito de ver, por su diseño, como de usar. Se puede colocar en cualquier prenda íntima o cinturón y proporciona consejos orientados al bienestar cognitivo y emocional. Realiza un seguimiento de los patrones de respiración y los movimientos corporales para guiarlo a un día más tranquilo y productivo.

Los resultados y consejos se brindan a través de una aplicación de nuestro smartphone, el cual nos notifica el grado de tensión de nuestra respiración. También proporciona informes diarios sobre el estado de ánimo y ejercicios para mejorar la respiración y alcanzar un estado de calma.

Inesdi | Spirestone

 

Quién dijo que no es posible cambiar el impacto que la revolución digital tiene en nuestras vidas y transformarlo en algo positivo. En lugar de pasar varias horas al día en las redes sociales, considera usar una o dos herramientas digitales todos los días para ayudarlo a alcanzar la atención plena y un mayor bienestar.

 

La revolución digital es algo grande que también debe permitir mejorar nuestro estilo de vida, en lugar de obstaculizarlo.

 

 

Por Manu Guedes, profesor en el Posgrado en Marketing Digital & Inbound Marketing de Inesdi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *