Apoyamos a los emprendedores, ¿eres uno de ellos?

 

Incúbame -incubadora de startups digitales- e Inesdi han suscrito un acuerdo de colaboración con la red de Business Angels InnoBAN. El objetivo de este convenio es ofrecer apoyo a los emprendedores y ayudar a la creación de empresas, dotándolas del soporte y asesoramiento necesarios antes de que los proyectos sean presentados a los posibles inversores en las rondas de financiación.

 

Gracias a este acuerdo, Inesdi aportará sus conocimientos y asesoramiento en entornos digitales a los proyectos emprendedores. Incúbame actuará como tutor y mentor para que, una vez supervisados, InnoBAN los analice y valore las posibilidades de inversión en los mismos para, finalmente, decidir si presentarlos ante sus inversores. Para facilitar el seguimiento de esta colaboración se constituirá una comisión, desde la que se propondrán los proyectos digitales y tecnológicos -en fase de incubación- de interés común.

 

Incubame-Inesdi-Innoban-Acuerdo

En palabras de Joana Sánchez, presidenta de Inesdi e Incúbame, “este acuerdo nos permite acompañar en todo el recorrido de sus proyectos a las empresas que acuden a Incúbame, muchas de ellas son propuestas de nuestros alumnos emprendedores de Inesdi, por lo que nos hace especial ilusión”. Además, “creemos en un mundo conectado, en el que las alianzas y colaboraciones pueden resultar beneficiosas para todos”.

 

Luis Ángel Fernández de la Vega, presidente de InnoBAN -cuyo objetivo es facilitar el encuentro y entendimiento entre inversores ángel (business angels) y emprendedores-, ha asegurado que «el acuerdo beneficiará a emprendedores con buenas ideas, que verán como sus proyectos despiertan un mayor interés en los Business Angels de InnoBAN tras recibir formación, asesoramiento y mentorización experta por parte de Incúbame e Inesdi». Además, según ha añadido, «contribuirá al desarrollo de la inversión ángel en España”.