Aplicaciones curiosas para tu móvil

Por @MaiteAcinas

España se sitúa a la cabeza de Europa en penetración de smartphones. Con cifras que ya superan el 60% del total de teléfonos nacionales, los dispositivos inteligentes no dejan de crecer en nuestro país, y con ellos, surgen cientos de aplicaciones de todo tipo.

Cuidan nuestra salud, nos recuerdan dónde aparcamos el coche, facilitan el adiestramiento de nuestros perros,… aplicaciones para todos los gustos, personalidades y necesidades. Aquí va una lista con algunas de las más curiosas:

Encuentra Mi Coche (iOS y Android, gratuita)

Apta para los más despistados que tienen que hacer memoria para recordar dónde han aparcado. Podrás añadir los datos que te interesen: calle, zona, características del lugar… Tu coche estará perfectamente localizado en todo momento. Además, si vives en una ciudad con estacionamiento público regulado Encuentra Mi Coche te permite fijar una alarma que te avisará cuando tu ticket de estacionamiento vaya a expirar.

Comer de cañas (Android, gratuita)

Recopilación de establecimientos donde ponen las tapas más generosas para que te ahorres la comida. Incluye un filtro de búsqueda por marca de cerveza y permite localizar bares en la zona que tú especifiques (no sólo los más próximos). En la versión Premium, además, tienes la posibilidad de añadir votos a los sitios y consultar las opiniones de otros usuarios.

Anti Mosquito (iOS y Android, gratuita)

Aplicación que emite ultrasonidos imperceptibles para el oído humano pero que repelen a los mosquitos hembra ( insectos responsables de las molestas picaduras).

Fake a Call FRee (iOS y Android, gratuita)

Fake a call free simulará una llamada a la hora que tú hayas programado con una voz al otro lado del teléfono. Escapa de situaciones incómodas gracias a esta original aplicación.

Perro Silbato (iOS y Android, gratuita)

Aplicación que facilita el adiestramiento de tu mascota mediante la emisión de sonidos de alta frecuencia que captará la atención de tu perro.

Modo Niños: Juegos y Vídeos (Android, Gratuita)

Aplicación muy útil para los papás cuyos hijos “trastean” constantemente su móvil. Los niños sólo podrán acceder a determinados contenidos que previamente determinan sus padres. Ponga su móvil  en ”Modo Niños” y se asegurará de que los pequeños no puedan salir de la aplicación y hacer llamadas o borrar mensajes (por ejemplo). Con esta aplicación los niños podrán divertirse pintando o jugando a múltiples juegos elegidos previamente por usted mismo.

GarrafON (iOS y Android gratuita)

Esta aplicación te ayudará a evitar que te den gato por liebre cuando sales de copas.  Basándose en las opiniones de otros consumidores te permite identificar cuáles son las marcas de bebida que los usuarios piensan que son garrafón en cada bar. Además, garrafON te ofrece información sobre los precios de las copas para que salir no te salga caro en ningún sentido.

Cerberus Antirrobo (Android, gratuita)

Cerberus es una aplicación que te ayuda a recuperar tu dispositivo perdido o robado. Para facilitar su localización se puede activar una alarma, incluso cuando el móvil estuviera en silencio.

Los teléfonos que dispongan de una SIM pueden aprovechar el SIM Checker, mediante el que recibirás una alerta automática en el momento en el que alguien utilice el teléfono con otra tarjeta SIM y podrás averiguar el número.

Cerberus no agota la batería porque no hay servicio en segundo plano en ejecución: se activará sólo si hay una solicitud por control remoto y se detendrá después. Podrás hacer una foto con la cámara frontal para tratar de averiguar quién se ha apropiado indebidamente de tu teléfono.

Lighter (iOS y Android, gratuita)

Mechero virtual que simula la llama de un encendedor. Ideal para no fumadores adictos a conciertos románticos.

First Aid (iOS y Android, gratuita)

Es una aplicación pensada para momentos inesperados en los que alguien requiere de atención médica rápida. La herramienta muestra a través de vídeos e ilustraciones las medidas a tomar en determinada emergencias.

Warmer (iOS, gratuita)

Aplicación para Iphone que convierte tu dispositivo móvil en un improvisada estufa. La pantalla de tu teléfono desprenderá calor para que tus manos sobrelleven las bajas temperaturas.