Big Data, la suerte de vivir en tiempos de cambios tecnológicos

Cada vez que interactuamos con la tecnología generamos datos que, de forma masiva, son conocidos como Big Data. Hoy, el éxito de los negocios depende en gran medida de lo bien que entiendan y sepan incorporar la transformación digital a sus procesos. Aquí es cuando el Big Data se vuelve indispensable, porque será muy pronto cuando todas las empresas detecten que son generadoras de datos, como lo es cualquier usuario de contenidos digitales.

Inesdi | Executive Program en Big Data para DirectivosLa gestión del Big Data se ha convertido en una ventaja estratégica que proyecta valor en las decisiones tomadas. Por ello los modelos de negocio basados en lógicas de transformación digital identifican momentos clave donde sacar el máximo partido al Big Data: desde la recolección de datos a través de diversas fuentes, el análisis de los mismos, la inteligencia de negocio aplicada al dato o la visualización y el storytelling. Entender la importancia de saber actuar y hablar el idioma de las nuevas tecnologías es comprender que la utilidad es la clave del Big Data, que proliferan nuevas formas de trabajar, ágiles, dinámicas y, especialmente, veloces.

Inteligencia artificial, geolocalización, chatbot, motores de recomendación, predicciones, realidad virtual, biometría,… son tantas las posibilidades que nos ofrece la tecnología que hacen que la hoja de ruta de las nuevas tendencias venga iluminada por empresas disruptivas que apuestan por entender el cambio de paradigma.

 

Desde el Executive Program en Big Data para Directivos hablaremos y conoceremos la gestión de los datos desde la estrategia y el negocio, se entenderá que cada departamento y cada persona puede generar valor y tomar decisiones basadas en el dato, potenciando su retorno. Tenemos mucha suerte de vivir en tiempos de cambios tecnológicos tan llamativos, sorprendentes e impredecibles: cuanto más formados estemos más posibilidades tendremos de ser parte de lo que está por venir.

 

 

Eva Patricia Fernández @evapatricia

Directora del Executive Program de Inesdi en Big Data para Directivos. Experta y consultora en gestión de datos masivos al servicio de la inteligencia de negocio.
Ponente y moderadora de foros. Es autora de diversas publicaciones centradas en modelos de negocio que aprovechan las nuevas tecnologías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *