De la Ciberseguridad a la Analítica Digital, pasando por el Social Media

El pasado martes 6 de junio celebramos en el hotel Room Mate Óscar de Madrid una master class exclusiva para nuestros alumnos y alumni. En esta sesión dirigida por Joana Sánchez, presidenta de Inesdi, contamos con la presencia de tres expertos en los ámbitos de Ciberseguridad, Social Media y Analítica Digital, que compartieron su experiencia, best practices y consejos con los asistentes.

 

Inesdi-masterclass-01

 

  • Román Ramírez, Responsable de Seguridad de Sistemas en Ferrovial y fundador de Rooted, Be Real Talent. Profesional con más de 20 años de experiencia ha desarrollado proyectos y tareas en diferentes ámbitos de consultoría. Idm, análisis y gestión de riesgos, consultoría, auditoría, test de intrusión, desarrollo y desarrollo de sistemas, servicios en entorno financiero,… Durante su intervención, Román nos ayudó a ser más conscientes de las amenazas y vulnerabilidades actuales, nos habló de cómo afectarán los ciberataques a las personas conectadas a internet y nos invitó a reflexionar sobre cómo la red va a cambiar las instituciones tal y como las conocemos hoy día. Todo esto nos hace pensar que, sin duda, la de ciberseguridad será un área prioritaria en las organizaciones en el corto plazo.
  • Sara García Suárez, Social Media Manager de Sony Pictures Spain en Multiplatform Content. Trabajó en toda la campaña de social media con Endemol en uno de los espacios televisivos más vistos del año, Gran Hermano 14. Durante su ponencia, Sara destacó la importancia de tener un objetivo y estrategia claramente definidos como elementos clave dentro del desarrollo de campañas de social media.
  • Francisco Gallego, Head of Digital Analytics en Unidad Editorial. Con una amplia trayectoria profesional en Business Analytics, Business Intelligence, Digital Syndicated research. Durante esta ponencia, Francisco habló acerca de la extracción y visualización de datos dentro de los entornos de trabajo digitales, así como de la necesidad de que, incluso aquellos profesionales que no centran su actividad en la analítica o con perfiles menos técnicos, sepan leer e interpretar los datos, fundamentales en el seguimiento de acciones e propuestas de mejora.

 

Inesdi-masterclass

 

Recuerda que esta sesión está disponible para todos nuestros alumnos y alumni en nuestro campus online. Además, todas las personas interesadas, podrán hacer seguimiento en Twitter de lo más destacado de la jornada a través del hashtag #MasterclassInesdi.