#CriterioInesdi: Un programa de radio abierto a nuestros alumnos

Por @MaiteAcinas. Durante los meses de julio y agosto los micrófonos del programa de radio “Criterio Joven”, de Intereconomía Radio, se abrirán para los alumnos de Inesdi Digital Business School. Cada 15 días dos de nuestros antiguos estudiantes narrarán sus historias personales y/o casos de éxito tras su paso por nuestra escuela de Economía Digital.

Los “Alumnos Inesdi” se caracterizan por su diversidad en cuanto a trayectoria profesional y experiencia laboral previa, sin embargo, todos encuentran en la escuela oportunidades reales de desarrollo profesional (independientemente de su edad o conocimientos previos del mundo 2.0). Programas formativos adaptados a las necesidades y expectativas concretas de cada alumno:

-Formación orientada a profesionales con brillantes carreras empresariales que desean reciclar sus conocimientos para amoldarlos al entorno online.

-Especializaciones que ayudan a personas en situación de desempleo a encontrar nuevas oportunidades laborales y a abrirse puertas en el mundo digital (el único sector de la economía que crece cada año en España).

-Posgrados dirigidos a trabajadores vinculados con el mundo del marketing y la comunicación offline que quieren trasladar su expertisse al mundo online.

-Cursos específicos para emprendedores que planean llevar a la práctica una idea de negocio o adaptar sus empresas al entorno online.

Con el avance de la economía digital surge en las empresas la necesidad de incorporar a sus plantillas nuevos perfiles que dominen las competencias que exige el entorno 2.0. En nuestro país existen pocos profesionales adecuadamente formados para desarrollar estas tareas específicas y es ahí donde surge una auténtica oportunidad.

Además, el mundo digital está transformando por completo algunos sectores, lo que deriva en la aparición de nichos de negocio para aquellos emprendedores que quieren desarrollar su faceta laboral en internet.

Os dejamos un vídeo con la participación en “Criterio Joven”  de Joana Sánchez (@ejona, presidenta de Inesdi)  y Paula Goenaga (antigua alumna del Posgrado de Marketing Digital y Redes Sociales y responsable de comunicación de Trade Marketing y Marketing Digital en Diset).

Podéis seguir esta sección a través de las redes sociales del programa:

  • Twitter: @criteriojoven con el hashtag #criterioinesdi
  • Facebook: facebook.com/criteriojoven2.0 /
  • Google Plus: Comunidad Emprende con Éxito.