El Digital Marketing Manager, la posición digital más demandada por las empresas

 

  • Este martes se ha presentado en Madrid el Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2017, que identifica y define las posiciones digitales más requeridas durante el pasado año
  • Las profesiones dentro de los ámbitos del Marketing Digital y Social Media se mantienen como las más solicitadas

 

Madrid, 15 de marzo de 2017.- Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage, ha presentado este martes en Madrid la quinta edición del Estudio Top 25 Profesiones Digitales. Joana Sánchez, Presidenta de Íncipy e Inesdi y Ana Sánchez Blanco, Directora Académica de Inesdi, han sido las encargadas de dar a conocer los resultados más relevantes de este estudio anual, que alcanza ya su quinta edición.

El Top 25 Profesiones Digitales 2017 ofrece un análisis de las profesiones digitales más demandadas por las compañías en los últimos 12 meses, detallando la misión de cada una de ellas, funciones, competencias y nivel salarial. El principal objetivo es ver cómo evoluciona el mercado y ayudar a las personas y organizaciones a discernir las profesiones digitales del momento, para que puedan identificar los perfiles idóneos según sus necesidades concretas.

Este Estudio se ha elaborado a partir del análisis de las casi 300 ofertas publicadas en la bolsa de empleo de Inesdi y las posiciones gestionadas por el headhunting de perfiles digitales y tecnológicos Indigital Advantage a lo largo del pasado año. Los resultados reflejan una creciente especialización en los puestos digitales, a pesar de lo cual el Digital Marketing Manager se mantiene como la profesión más demandada. Le siguen el Community Manager, Social Media Manager, Content Manager y el CDO/Digital Manager. Todas ellas copan el 62% del total de ofertas publicadas.

Por otra parte, cabe destacar el crecimiento de la demanda de profesionales en los campos de Contenido Digital (10%), Big Data & Business Analytics (7%) y E-commerce (7%), así como la entrada en el Top 25 del Digital Account Executive, al que corresponden un 3% del total de ofertas analizadas, y del Customer Intelligence Analyst, con un 1%. El estudio también recoge por vez primera otras dos figuras, la del Traffic Manager y el Chief Information Security Officer (CISO). Como novedad, este año el estudio incorpora y describe el Top 5 Profesiones Tecnológicas.

 

Top 25 Profesiones Digitales

Inesdi - Top 27 Profesiones Digitales 2017

 

Top 25 Profesiones Digitales

Tras la presentación de resultados, Joana Sánchez moderó un debate en torno a las profesiones digitales, en el que participaron María Bretón, Head of Social Media en GroupM España; Elena Hita, Digital Content Creator; y Santiago San Antonio, Responsable de Business Intelligence y Analytics en el área de Salud de AXA Emerging Markets EMEA-LATAM. Todos ellos coincidieron en la importancia de la formación continua para poder incorporar y estar al día de las novedades y tendencias en un entorno tan cambiante como el digital. Por otra parte, dentro de los procesos de digitalización de las empresas, Joana Sánchez, resaltó la importancia de que la Dirección esté involucrada para que resulten exitosos.

Top 25 Profesiones Digitales 2017

 

Sobre Inesdi

Inesdi Digital Business School es la primera escuela empresarial especializada en la Innovación Digital y un referente en formación en Economía Digital. Inesdi dota de conocimientos y competencias digitales a los profesionales de las diferentes áreas de las organizaciones empresariales a través del desarrollo de contenidos formativos de alta innovación y aplicabilidad. Todos sus programas formativos se ofrecen en diferentes formatos: campus presenciales en Barcelona, Madrid y Valencia, campus online y formación in-company.

 

Sobre Íncipy

Íncipy Digital Strategic Partner lleva más de 10 años ayudando a las empresas a diseñar e impulsar su transformación digital con foco en Negocio y Personas (clientes y empleados). Impulsa la innovación y la gestión del cambio para que las organizaciones y sus equipos se adapten y sean competitivas en el nuevo entorno de la economía digital, mejorando sus resultados, procesos y modelos de negocio.

 

Sobre Indigital Advantage

Indigital Advantage es un joint venture dedicada al headhunting de directivos y profesionales digitales a nivel nacional e internacional. Se trata de la primera empresa que nace de una unión entre una compañía de headhunting, Advantage Consultores, y una escuela de formación digital, Inesdi Digital Business School.