Éxito Rotundo de la Jornada Branded Content & Transmedia Storytelling de Inesdi Madrid

Desde Inesdi estamos muy orgullosos del éxito alcanzado durante nuestro Branded Content & Transmedia Storytelling Day en Madrid. A través de esta infografía queremos compartir contigo nuestra ilusión por el  desarrollo del Branded Content  y el Transmedia en España, una disciplina que pese a no ser nueva, vive un momento de pleno apogeo. En la infografía inferior encontrarás algunas kpi´s que confirman el gran interés que generó el Branded Content & Transmedia Storytelling Day de Inesdi Digital Business School en Madrid.

 

 

Inesdi Transmedia Storytelling y Branded ContentTwitter

Inesdi Transmedia Storytelling y Branded Content

El éxito del Branded Content & Transmedia Storytelling Day de Inesdi fue rotundo, además de llenar la sala donde se desarrollaron las ponencias se generó un gran interés e interacción en Redes Sociales. En poco más de dos horas el hastag #TransBrandedContent era tendencia en Madrid. Sólo en Twitter se publicaron 623 tweets con este hastag con más de 2.000.000 de impresiones (de los cuales el 57% fueron retuiteados).

Streaming

Muchos fueron los interesados en el sector del Branded Content que nos dijeron que no podrían asistir físicamente a la Jornada, sin embargo sí pudieron seguirla a través del canal de streaming habilitado para la ocasión (un total de 116 personas siguieron el evento en streaming, con un tiempo medio de visualización de 18 minutos).

Periscope

Desde Inesdi recomendamos incluir Periscope en las estrategias de Social Media actuales. Nuestra experiencia en la utilización de esta red social ha sido muy positiva. Tras una prueba inicial durante la Ceremonia de Entrega de Diplomas y la emisión en directo del Branded Content & Transmedia Storytelling Day en Madrid, en Inesdi ya contamos con 191 seguidores en Periscope. Se realizaron 3 emisiones de la Jornada de Branded Content realizada en Madrid a través de Periscope, llegando a alcanzar los 33 usuarios conectados simultaneamente (no está mal para ser una prueba).

Conclusiones de la Jornada: El Branded Content es una especialidad que demandan de manera creciente las compañías españolas, las marcas necesitan resultar atractivas y hacer las cosas de forma diferente para ser capaces de llamar la atención en una sociedad infoxificada. El Branded Content y el Transmedia Storytelling funcionan y por ello cada vez más compañías apuestan por él.

Grandes Profesionales

Inesdi Transmedia Storytelling y Branded ContentEn nuestro país contamos con grandes profesionales con años de experiencia en Branded Content y Transmedia, perfiles de la talla de Eduardo Prádanos (Director del Posgrado en Branded Content & Transmedia Storytelling de Inesdi), Pedro Enríquez de Salamanca ‘Furby’, Luis Miguel Barral, Jaime López-Amor  o Francisco Asensi. Todos ellos participaron en la Jornada de Branded Content & Transmedia Storytelling y contribuyeron con su visión y experiencias al éxito de la misma. ¡Muchas Gracias por compartir conocimiento!

Links Relacionados:

Cuando el Transmedia conquistó mi corazón.
Opinión de Elena Neira sobre el Posgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling de Inesdi. analysis of website .