logo

Las mujeres emprendedoras más famosas del mundo

Business 
08/06/2023

A lo largo de la historia, muchas mujeres han destacado por su contribución en diversos ámbitos. En el mundo de los negocios, el emprendimiento femenino ha cobrado gran relevancia, y hoy queremos dedicar nuestro espacio a las mujeres emprendedoras famosas y empresarias exitosas que han dejado una huella imborrable. Una manera de convertirte en una de ellas es mediante nuestro Máster en Business Intelligence y Data Management Online; pero antes de decidir, mira hasta dónde han llegado estas mujeres.

Las 10 mujeres empresarias más exitosas

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey es una de las mujeres emprendedoras famosas más reconocidas a nivel mundial. Su influencia en la industria del entretenimiento y su acierto en la creación de una marca personal inigualable la han llevado a acumular una fortuna considerable.

 

mujeres emprendedoras

 

Cher Wang

Co-fundadora de HTC Corporation, Cher Wang ha demostrado un espíritu indomable de innovación. A pesar de los altibajos de la empresa, su visión y su resistencia le han permitido mantenerse a la vanguardia de la tecnología móvil.

Sara Blakely

Sara Blakely, fundadora de Spanx, convirtió $5,000 en una compañía de moda de mil millones de dólares. Gracias a su perseverancia y determinación, Spanx se ha convertido en una marca líder en la industria de la moda.

Indra Nooyi

Indra Nooyi, ex CEO de PepsiCo, es conocida por su enfoque de crecimiento sostenible y rendimiento con propósito. Durante su mandato, transformó PepsiCo en una de las compañías de alimentos y bebidas más exitosas del mundo.

Folorunsho Alakija

Folorunsho Alakija, empresaria nigeriana, es una de las mujeres más ricas de África. Su éxito en la industria de la moda y la exploración petrolera demuestra que el emprendimiento femenino puede prosperar en cualquier sector.

Gina Rinehart

Gina Rinehart, dueña de Hancock Prospecting, ha construido un imperio minero en Australia. Su habilidad para liderar en una industria dominada por hombres la convierte en una de las mujeres emprendedoras más inspiradoras.

Arianna Huffington

Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post, ha revolucionado la industria de los medios de comunicación con su enfoque en las noticias digitales y el periodismo ciudadano.

Mary Barra

Como CEO de General Motors, Mary Barra ha demostrado una fuerte visión y liderazgo, transformando la empresa en una de las líderes en el desarrollo de vehículos eléctricos.

 

mujeres emprendedoras

 

Kiran Mazumdar-Shaw

Fundadora y presidenta de Biocon Limited, Kiran Mazumdar-Shaw ha hecho contribuciones significativas a la industria biotecnológica de la India, convirtiendo a su empresa en una de las más grandes del país.

Denise Coates

Denise Coates, co-fundadora de Bet365, es una de las empresarias más exitosas del Reino Unido. Su visión de negocio y capacidad para innovar en la industria del juego online la han llevado a alcanzar un éxito considerable.

Estas son solo algunas de las mujeres empresarias que han marcado la diferencia en sus respectivas industrias. Su éxito no sólo representa un hito para el emprendimiento femenino, sino también una inspiración para las futuras generaciones de mujeres emprendedoras.

Cómo potenciar el emprendimiento entre mujeres

El emprendimiento femenino no solo es vital para la economía global, sino que también juega un papel crucial en la reducción de la brecha de género en el ámbito empresarial. Para fortalecer el emprendimiento entre mujeres, es fundamental brindar educación financiera, apoyar la creación de redes de contactos y fomentar el acceso a financiamiento y recursos de inversión.

Lista de concursos y eventos que promueven el emprendimiento femenino

Premios Mujer Emprendedora CaixaBank

Estos premios están orientados a reconocer la labor de las mujeres emprendedoras en España, destacando su valioso papel en la sociedad y el mundo empresarial. La iniciativa pretende impulsar y dar visibilidad a los proyectos innovadores liderados por mujeres.

Women Techmakers Madrid

Esta es una iniciativa de Google que busca dar visibilidad a las mujeres en el ámbito digital y tecnológico. El evento incluye charlas, talleres y oportunidades de networking. Es una plataforma ideal para mujeres emprendedoras en el sector tecnológico.

Programa Promociona para Mujeres Emprendedoras

Este programa impulsado por la CEOE, en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, ofrece formación y asesoramiento a mujeres emprendedoras, ayudándolas a consolidar y escalar sus empresas.

Woman Emprende Digital (WED)

WED es un programa de aceleración que busca impulsar proyectos tecnológicos liderados por mujeres. Ofrece mentoría, formación y financiamiento a startups con alto potencial de crecimiento.

Mujeres que Transforman con Impacto en la Sociedad y la Economía (MUTIS)

MUTIS es un programa del IESE Business School que premia a mujeres emprendedoras que generan un impacto positivo en la sociedad a través de sus proyectos de negocio.

Estos concursos y eventos son fundamentales para las mujeres emprendedoras. No solo proporcionan la oportunidad de obtener financiación y apoyo, sino que también ofrecen la posibilidad de conectar con otras mujeres empresarias y aprender de sus experiencias.

Mujeres emprendedoras en Inesdi: Joana Sánchez

En Inesdi, estamos orgullosos de contar entre nuestras filas con una de las mujeres emprendedoras más destacadas de nuestro país: Joana Sánchez. Joana, fundadora y presidenta de Inesdi, ha sido recientemente galardonada con el Premio al Talento Digital 2022, otorgado por la Asociación Española de Directivos (AED). Este premio reconoce su liderazgo en la digitalización de las empresas y su compromiso con la formación y el desarrollo de nuevos talentos en este ámbito.

Cabe destacar que este no es el único reconocimiento que ha recibido Joana Sánchez por su labor en Inesdi. También ha sido galardonada con las Becas ‘Closing The Gap’ 2022, un reconocimiento a su contribución en la reducción de la brecha de género en el mundo digital.

Esperamos que las historias de estas mujeres emprendedoras famosas te inspiren y te motiven

Comparte:

Entradas relacionadas



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com