logo

Cómo hacer publicidad en Pinterest Ads de forma efectiva en 2022

Marketing Digital 
14/10/2022

Pinterest es una de las redes sociales con más engagement, y una gran generadora de tráfico. Así pues, conocer un poco más de ella, así como de los beneficios que alberga, es un “must” para los profesionales del Marketing Digital. Soluciones para una audiencia nicho que permite crear estrategias de lo más optimistas, donde no solo las marcas de moda, belleza y restauración tienen cabida, sino un sinfín de categorías que pueden beneficiarse de lo mucho que Pinterest Ads tiene que ofrecer.

Cómo hacer publicidad en Pinterest

En esta red social, cada idea está representada por un "Pin", que puede incluir una imagen, varias imágenes, un vídeo y una descripción. Todos los elementos clave de la publicidad display. Los pines también pueden contener una URL, de modo que puedes hacer clic en ella y obtener más información sobre algo. Los usuarios también pueden guardar en sus tableros, denominados boards, los pines que les gustan haciendo clic en el botón rojo "Guardar".  Y es posible enviar Pins a otros usuarios en un mensaje.

 

Pinterest Ads

Los tableros

Pero, ¿qué son los tableros o boards y por qué son interesantes en relación con Pinterest Ads? Pues bien, los pines se encuentran dentro de un "tablero". Este no es más que una carpeta de pines relacionados con un tema específico. Son muy útiles para organizar las ideas. Y, los usuarios los ordenan de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Por lo general, las marcas clasifican sus tablas por categoría de producto, interés o tema de temporada. ¡Ojo! Es posible invitar a otros usuarios a colaborar en tus tableros o boards. Y, también puedes hacer que tu tablero sea secreto, de modo que sólo tú y cualquier persona que invites pueda verlos.

Para aprovechar la publicidad en Pinterest mediante Pinterest Ads es necesario identificar muy bien el pin a promocionar mediante etiquetas y segmentación. Así lograrás que los usuarios lo guarden en sus tableros y genere más tráfico a la página de destino que elijas.

El feed o bandeja de entrada

El Home Feed o Bandeja de Entrada principal es donde los usuarios encuentran Pins, personas y marcas que les pueden gustar, en función de sus intereses y de su actividad reciente.

También se le mostrarán los pins de las personas, temas y tableros que sigan.

Aquí es, pues, donde aparecen los pines que hemos marcado con Pinterest Ads cpc.

Perfil de usuario o marca

Por último, dentro de la estructura de este canal social, se encuentra el perfil del usuario o marca. Básicamente, en él el usuario encontrará todos los Pins que guarde, los tableros o boards que cree, y como no, los Pins que guarde, o cree.

Pinterest Ads y comportamiento de sus usuarios

Para saber cómo anunciarse en Pinterest es necesario analizar primero cómo se comportan sus usuarios y qué sectores son los que mejor se adecuan a esta red social.

Por un lado, la industria del retail, alimentación, belleza y estilo son, sin duda, las verticales de negocio que mejor se ajustan a la publicidad en Pinterest. Los datos demuestran su uso: el 29% de los usuarios de Pinterest en USA gastan más en ventas de retail al por menor que los usuarios que no cuentan con perfil en Pinterest.

Esto ya nos demuestra que el usuario de Pinterest, es un usuario cualificado, ya que está en esta red social con la idea de seguir tendencias para, si le interesan, comprar.

Asimismo, más del 30% de los usuarios de Pinterest americanos gastan en los sectores de belleza y moda, en comparación con aquellos usuarios que no tienen perfil en esta red social. ¿Esto, qué significa? Pues, en definitiva, lo que venimos comentando. El usuario de Pinterest es un usuario con una intención de compra mayor. Por lo que, Pinterest Ads se convierte en el mejor aliado de marcas de estos sectores.

 

Pinterest Ads

Estrategias de campañas de Pinterest Ads

Efectivamente, Pinterest es ideal para crear conciencia de marca, impulsar la buena imagen de la misma y aumentar las ventas del e-commerce.

Dependiendo de la meta que te hayas propuesto, podrás elegir entre ciertos objetivos para tu campaña. Desde objetivos publicitarios orientados al branding como brand awareness o vídeo views a objetivos de campañas como tráfico a la web del anunciante, o instalaciones de apps que redirigen al usuario al App Store. Incluso la mejora de conversiones se puede trabajar desde Pinterest Ads.

En definitiva, un elenco de posibilidades que hacen de esta red social un escaparate más que jugoso para las marcas que deseen llegar más directamente a sus usuarios y demostrarles así el buen hacer que hay detrás de cada una de ellas.

En cualquier caso, las técnicas más adecuadas de Pinterest Ads, cuestiones como las relativas al carousel add Pinterest y otras más complejas, solo se dominarán con una buena formación. Por ejemplo, la que te proponemos en nuestro Máster en Marketing Online, que te preparará para utilizar esta red social en beneficio de cualquier empresa.



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com