Programa Eureka: Inesdi y Webtrekk trabajan para vincular el talento digital y las empresas

 

Estarás de acuerdo con nosotros en que de lo aprendido en la universidad muy poco se adapta a las necesidades de las empresas actuales.

Estudiantes de publicidad, comunicación, marketing, sociología, psicología etc. no abordan el ámbito digital en sus planes de estudio, mientras en el “mundo real” los usuarios cada vez somos más dependientes de la tecnología y la demanda laboral vinculada al entorno digital no para de crecer.

Desde Inesdi Digital Business School trabajamos cada día para cubrir el gap existente entre las necedidades de las compañías actuales y la falta de profesionales capacitados para aportar valor a las empresas desde entornos digitales.

Conceptos como Analítica Web, Big Data, Data Science, Business Intelligence, Minería de Datos… estarán de moda durante 2016 y nos han obligado a enfrentarnos a una realidad ¡no existen suficientes profesionales formados para cubrir la demanda del mercado!

Queriendo contribuir a la formación digital de nuestro país en estos ámbitos Webtrekk tuvo un “momento Eureka” y sentó las bases de un programa cuyo objetivo es participar activamente en la capacitación de perfiles vinculados al data en nuestro país.

El Programa Eureka reune a un pool de empresas (entre las que se encuentra Inesdi Digital Business School) y a un pool de alumnos, que se ponen en contacto para desarrollar el proyecto final del posgrado o máster en entornos reales. De esa forma, el alumno puede conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan las empresas para crear una cultura de datos y adquirir las habilidades necesarias para abordarlos.

Las empresas, a su vez, pueden captar talento identificando perfiles que puedan encajar en sus equipos, analizando cómo trabajan y se enfrentan a los retos del día a día laboral.

“Aprender haciendo” ese es el mantra de este programa, una filosofía que encaja perfectamente con la metodología planteada por los posgrados y másters Inesdi “Learning by Doing”, del estudio de casos empresariales reales y la práctica, a la deducción teórica y el desarrollo del talento.

¿Quieres inscribirte a este Programa Eureka o estás interesado en recibir más información?