SEOthink en ‘Raiola manda y no el Panda’

Nos encanta poder contar historias como esta. Jairo Cortés y Toni Rubio son dos alumni de Inesdi que, recientemente, han finalizado sus estudios en el Posgrado en SEO & SEM. Durante estos últimos meses, su pasión y aprendizaje en torno al tema les ha llevado a comenzar un proyecto común para dedicarse a lo que más les gusta, el SEO.

Pero no son nuevos en esto: ambos tenían ya alguna experiencia y conocimientos previos, que han reforzado durante su formación y gracias a su gran interés. Para muestra, su blog SEOthink, un proyecto que arrancaron en enero de 2017 -mientras cursaban sus estudios-, donde hablan sobre SEO y posicionamiento y que, en estos días, se encuentra en el TOP 25 del concurso ‘Raiola manda y no el Panda’, conocido dentro del mundo SEO en el panorama nacional.

 

Inesdi - Concurso Raiola con SEOthink

 

‘Raiola manda y no el panda’ es un certamen creado por Dean Romero y David Ayala, SEO bloggers y especialistas en este mundo desde hace varios años. Situándose a caballo entre Madrid y Zaragoza, analizan el posicionamiento del título del concurso dentro de los diferentes proyectos que se presentan, en una competición que concluirá el 25 de junio, cuando se dará a conocer el ganador.

 

“Nos encontramos ante personas muy reconocidas en lo que respecta a SEO y, para nosotros, situarnos entre los mejores proyectos de posicionamiento supone un auténtico honor”, comenta Jairo Cortés, uno de los fundadores de SEOthink.  “Inesdi nos ha aportado una formación completa y necesaria para dar el salto y enfrentarnos a este mundo tan cambiante como es el SEO y el sector digital”, añade.

 

En lo que al trabajo y posibilidades laborales se refiere, “hoy por hoy es imprescindible que las empresas dispongan de un buen posicionamiento web. El puesto de SEO está muy demandado, y su labor supone un trabajo continuo; y es que, en el mundo digital, las fechas de caducidad son mucho más cortas”, afirma Jairo. ¿Y de cara al futuro? “Queremos trabajar y seguir aprendiendo, que es lo que más nos gusta”. Y es que en SEO, la actualización y aprendizaje constante resulta fundamental.

 

Desde aquí, queremos desearles mucha suerte en el consurso en el que ahora se encuentran inmersos. En cualquier caso, para nosotros son ya unos ganadores por su iniciativa, interés y coraje para embarcarse en su proyecto web y, ahora, en esta competición. Enhorabuena a los dos y ¡a por ellos!