Snapchat como estrategia de marketing

Snapchat es una aplicación móvil que vio la luz en septiembre de 2011. Su función es el envío de archivos que, después de máximo 10 segundos, desaparecen de tu dispositivo. Este 2016 ha sido el año en el que muchas marcas se han sumado al fenómeno Snapchat para elaborar una estrategia de redes sociales.

A día de hoy, Snapchat tiene alrededor de 200 millones de usuarios, de los cuales 100 millones son usuarios activos. Como las cifras indican, Snapchat es una red social que tiene una audiencia muy amplia, y la mitad de su comunidad es completamente activa, generando así engagement.

Los puntos más importantes y las preguntas que debemos hacernos cuando pensamos en Snapchat como estrategia de marketing de redes sociales son:

  1. ¿Hacia quién te diriges? ¿Cuál es tu target? Si tus objetivos de marketing residen en alcanzar a la millennial demographic, o seguir entablando conversación con ellos, entonces Snapchat puede ser una muy buena opción para tu marca.
  2. ¿Cuál va a ser tu historia? ¿Qué contenido vas a subir a Snapchat? Estas preguntas deberían tener una respuestas muy claras y firmes.

Los usuarios de Snapchat se interesan sobretodo por lo que sucede ‘detrás de las cámaras’, les interesa el contenido exclusivo. No prestarán atención a Snapchat a aquello que puedan encontrar en redes sociales como Instagram o Facebook. Así que, si esta aplicación móvil va a entrar en tu estrategia de marca, tienes que ofrecer algo en especial como vídeos ‘detrás de cámaras’, entrevistas en exclusiva con alguien con quien estés trabajando, etc.

titanic_behind_the_scenes_www.damncoolpictures.com

Imagen: www.damncoolpictures.com

Tienes que tener en cuenta que Snapchat no es una plataforma donde vender directamente, es una red social para hacer branding, para fidelizar a tus clientes, para generar confianza y para ofrecerles una razón para que se unan o continúen con nosotros.

Como resumen, si tu público objetivo está en Snapchat, tienes una buena historia que vender y la fidelización hacia tu marca es importante, tienes buenas razones para pensar en Snapchat como estrategia de marketing.

 

Imagen de portada: master-logo.blogspot.com.es