Talento humano y tecnologías disruptivas en el DES 2019

Talento humano y tecnologías disruptivas en el DES 2019

Del 19 al 21 de mayo tuvo lugar el DES- Digital Enterprise Show donde, un año más, nos complació participar como partners junto a Íncipy.

Más de 26.000 asistentes de más de 50 países se acercaron a IFEMA- Feria de Madrid para conocer las últimas innovaciones en Inteligencia Artificial, Blockchain e Industria 4.0, las tecnologías protagonistas.

Esta edición ha contado con un 26% más de visitantes que la anterior. Con esto, se demuestra que DES 2019 ha sido un punto de referencia internacional para ayudar a los directivos y administraciones públicas a entender cómo integrar en las empresas las tecnologías mencionadas anteriormente. Innovación en el centro del ADN de los negocios.

 

HR Summit: Personas y organizaciones

El DES 2019 ha contado con programas como el HR Summit co-organizado por Inesdi e Íncipy y con su track foco en Personas y Organizaciones. Este, a través de conferencias y speakers, abordó tendencias, innovación, disrupción y best practices sobre la Transformación Digital en RRHH.

La mesa redonda inaugural de este HR Summit contó con la participación de Directivos de primer nivel de RRHH y de reconocidas empresas en España para hablar sobre tendencias, casos reales y retos en los Recursos Humanos.

Esta, llamada “Digital Culture & Digital DNA for Exponential Organizations: Trends & Challenges of HR” estuvo moderada por Joana Sánchez, nuestra Presidenta y Fundadora y contó con la presencia de Mireia Ranera, Vicepresidenta y Directora Digital HR de Íncipy.

 

Digital Culture & Digital DNA for Exponential Organizations

En esta primera mesa redonda, se trataron las siguientes temáticas:

– El papel de RRHH en la aceleración de los retos del negocio digital.
– Los beneficios de una organización agile.
– El poder de una verdadera marca empleadora y el foco en la experiencia de empleado.
– El potencial del talento humano y las tecnologías disruptivas.

Todo ello, contado bajo la experiencia profesional de cada uno de los ponentes que lideraron dicho coloquio:

“La apuesta por el talento es imprescindible para la Transformacion Digital de las organizaciones».

“Con el acceso a la información los consumidores quieren conocer a las personas y los valores de las compañías. Solo las empresas que sean transparentes conseguirán crecer».

«El aprendizaje continuo es clave en los procesos de digitalización de las empresas. Si preparas el futuro, tu trabajo será de más calidad».

“La analítica es básica para conocer a nuestros empleados. Con una información exhausta de nuestros clientes internos podremos crear programas de desarrollo adecuados.”

«Las empresas necesitamos que las personas quieran estar con nosotros. Ser atractivos para los candidatos, que conozcan nuestros valores internos, nuestra manera de funcionar».

 

Talento humano y tecnologías disruptivas en el DES 2019

 

Y si quieres conocer las impresiones de Joana Sánchez y Mireia Ranera sobre esta jornada, no te pierdas el artículo + vídeo creado por RRHH Digital, el periódico online de recursos humanos, empleo y mundo laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *