Twitter Ads, el talismán perfecto en las estrategias de Branding en el comercio online

Las estrategias de Branding son esenciales para cualquier anunciante, sea cual sea la vertical de negocio a la que pertenece.

 

¿Por qué las estrategias de Branding son esenciales?

A pesar de que las estrategias de branding no consiguen resultados de compras de una forma directa y fácilmente medible, no significa que no sean efectivas. Además, no todos los anunciantes en redes sociales cuentan con un e-commerce. Clientes de sectores como los espirituosos o las bebidas refrescantes, entre muchos otros, no suelen vender sus productos de forma online, así que apuestan por la notoriedad de marca para que los consumidores recuerden sus productos cuando estén en un bar o restaurante.

Twitter AdsPor otro lado, son muchos los anunciantes que combinan sus esfuerzos offline y online, como por ejemplo los clientes de retail. Cuentan con numerosas tiendas físicas, y a su vez venden a través de sus e-commerce. Este tipo de clientes combinan las estrategias de Performance con las de Branding para que, cuando una marca de ropa saque un nuevo, bañador o bikini, por ejemplo, se venda tanto de forma online como en tienda física.

Mientras que, todo e-commerce además de vender únicamente en online, también debe desarrollar estrategias de Branding con su lanzamiento:  dar a conocer sus productos, sus servicios y su misión de marca. Es importantísimo que en la primera fase de inserción a la publicidad digital haga este tipo de estrategia, ya que sino sus ventas no serán del todo acertadas en la red; y menos si el precio del producto es alto.

La red social Twitter aparece en escena como una de las mejores plataformas de anuncios para que las marcas se promocionen en ella y puedan dar rienda suelta a estrategias de Branding competitivas y de lo más innovadoras, permitiendo que cada uno de los modelos de negocio anteriormente citados tengan la oportunidad de hacerlo en la herramienta de Twitter Ads.

 

Twitter aparece en escena como una de las mejores plataformas de anuncios para que las marcas se promocionen.

 

¿Cómo reacciona el usuario de Twitter?

El gran número de usuarios activos en Twitter, sus innumerables objetivos de campañas -además de la pluralidad de formatos creativos con los que cuenta- permite a los anunciantes, independientemente del área de negocio, patrocinar sus servicios y productos, con lo que consiguen resultados inigualables gracias a las particularidades de los usuarios activos mensuales de esta red social.

Y es que el comportamiento del usuario de Twitter indica que dedica cada día un tiempo estimado para buscar productos en línea; piensa que el contenido que las marcas publican en la red es relevante para ellos, además de publicar opiniones sobre marcas y productos, y convencer a otros usuarios acerca de un artículo en concreto a través de opiniones y comentarios.

Twitter es el ágora del siglo XXI donde los usuarios conversan, dan su opinión y buscan aquel contenido de calidad para poder sustentar sus propias ideas y fundamentos.

 

El vídeo, el mejor formato creativo de Twitter

Este comportamiento permite que la actividad de Twitter impulse un ROI positivo para las marcas, además de beneficiar al anunciante con formatos creativos ideales para su estrategia de Branding, como el caso del vídeo y sus ventajosas variantes.

Sin duda, el vídeo es una de las grandes apuestas de Twitter. Dado que este medio proporciona mejores resultados que la imagen estática. En estos últimos meses, Twitter está lanzando numerosos formatos de anuncio de vídeo, que permiten a las marcas estar a la última y obtener un alto retorno de la inversión con un gasto relativamente bajo en comparación con otros canales.

En definitiva, Twitter es una plataforma ideal para estrategias de Branding con resultados excelentes para el anunciante. Y el vídeo es la clave de las campañas a realizar en esta plataforma.  

 

 

Por Ulises Jesús Medina Martín

Coordinador del área de formación de Adglow. Formador internacional de diferentes especialidades del marketing digital tanto a empresas como a miembros de la compañía. Experto en Social Media y en todo el elenco de sistemas y funciones que engloban al entorno de la Publicidad Digital. Asimismo, colaborador de la revista de estilo de vida Robb Report España, y del Diario 20 Minutos.

Ulises es profesor en el Posgrado de Marketing Digital & Inbound Marketing de Inesdi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *