Un paseo por las ideas más tecnocreativas en Realidad Virtual

A día de hoy la Realidad Virtual empieza a ser una realidad para mucha gente. En esta sesión, Veremos algunos de los usos más creativos de la Realidad Virtual para generar impacto y dejar huella en la gente. También aprenderemos sobre los inicios de la Realidad Virtual, su historia y comentaremos diferentes estudios científicos que han demostrado su impacto. Por ejemplo el caso del Stanford VR Lab donde ponían a la gente en el cuerpo de una vaca y consiguieron reducir el consumo de carne en estas personas como efecto de su empatía. Algunos ejemplos más son: aprender a despedir a alguien en Realidad Virtual sin dejar de ser empáticos; como los dentistas usan VR para distraer a los sentidos del dolor; como los hospitales preparan a los niños antes de entrar en la resonancia magnética para ayudarles a no tener miedo; como los policías se preparan para detectar una situación de riesgo; y muchas más ideas. Si te gusta la tecnología y la creatividad y quieres conocer como sacar el máximo provecho a esta herramienta, esta Open Class te va a gustar.
En esta sesión, veremos algunos de los usos más creativos de la Realidad Virtual para generar impacto y dejar huella en la gente.

Inicio

10 octubre, 2019 - 19:00

Fin

10 octubre, 2019 - 20:00

Dirección

Rambla de Catalunya, 33, 1ero 1era, Barcelona   Ver mapa

Un paseo por las ideas más tecno-creativas en Realidad Virtual

 

OPEN CLASS GRATUITA | CAMPUS BARCELONA

A día de hoy la Realidad Virtual empieza a ser una realidad para mucha gente. En esta sesión, veremos algunos de los usos más creativos de la Realidad Virtual para generar impacto y dejar huella en la gente.

También aprenderemos sobre los inicios de la Realidad Virtual, su historia y comentaremos diferentes estudios científicos que han demostrado su impacto. Por ejemplo el caso del Stanford VR Lab donde ponían a la gente en el cuerpo de una vaca y consiguieron reducir el consumo de carne en estas personas como efecto de su empatía.

Algunos ejemplos más son: aprender a despedir a alguien en Realidad Virtual sin dejar de ser empáticos; como los dentistas usan VR para distraer a los sentidos del dolor; como los hospitales preparan a los niños antes de entrar en la resonancia magnética para ayudarles a no tener miedo; como los policías se preparan para detectar una situación de riesgo; y muchas más ideas.

Si te gusta la tecnología y la creatividad y quieres conocer como sacar el máximo provecho a esta herramienta, esta Open Class te va a gustar.

 

PONENTE

Jordi Valls (@vallsjordi)

Jordi Valls es un emprendedor tecnológico. Co-fundó en 2012 una de las comunidades de emprendedores más importantes de Palo Alto, Silicon Valley, StartupEmbassy y fundó también su propia startup 1sleeve Inc. Actualmente es fundador de mentor-vr. Una empresa especializada en Realidad Virtual para procesos internos corporativos.

Podrás tuitear sobre esta sesión, que recoge algunos de los contenidos que se desarrollan en el Posgrado en Tecnocreatividad e Innovación, a través del hashtag #InesdiBCN.

MAS DETALLES

Website

https://www.inesdi.com

Teléfono

+34 902 501 603

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Pregúntanos cualquier duda sobre nuestros programas y becas disponibles. Haz click aquí y seguimos charlando por WhatsApp