El poder de información que aporta la inteligencia competitiva

Inesdi Inteligencia Competitiva
El poder de información que aporta la inteligencia competitiva ayuda a las organizaciones a desarrollar estrategias más eficientes.

Inicio

16 mayo, 2019 - 19:00

Fin

16 mayo, 2019 - 20:00

Inesdi | openclass poder información aporta inteligencia artificial

 

OPEN CLASS INESDI | CAMPUS ONLINE

El poder de información que aporta la inteligencia competitiva ayuda a las organizaciones a desarrollar estrategias más eficientes.

Esta es el resultado que consigue una empresa gracias a la recopilación y análisis sobre temáticas concretas y del entorno. Este ejercicio le ayuda a ganar ventaja frente a sus competidores.

¿Realmente cómo podemos sacar utilidad a esta herramienta de inteligencia de datos?

  • Podemos anticipar los cambios del entorno. Es decir, todo aquello que sucede fuera de mi control e influye en mi actividad a corto y medio y largo plazo. Mediante la “escucha” de señales actuales podremos anticipar algunos cambios muy probables.
  • Nos permite controlar mejor nuestro entorno competitivo. Tanto el referente a la macroeconomía como a nuestro mercado (la industria y nuestros competidores).
  • Reducir el riesgo en la toma de decisiones. Cuanto mejor esté informada la empresa, tomará cualquier decisión con menor riesgo de fracaso y más posibilidades de éxito. Parece sencillo, pero se trata de evitar todas esas sorpresas en el mercado que nos hacen preguntarnos ¿cómo no nos habíamos enterado de esto?
  • Enfocar la innovación en el producto o modelo de negocio. Cualquier empresa que conozca lo que pasa en su mercado y los laterales tendrá mayor conocimiento para aplicar cambios. Esto adquiere especial transcendencia cuando gracias a la IC la empresa conoce y analiza las publicaciones y patentes del sector, permitiendo conocer las tecnologías más exitosas, las más maduras y las incipientes.
  • Identificar oportunidades gracias al conocimiento que la inteligencia competitiva aporta sobre el entorno económico, de mercado, tecnológico, social y político y la evolución de todos ellos.

Extrae el máximo rendimiento a tus datos

¡La inteligencia de datos es eso, inteligencia! Si tienes tu propio proyecto en marcha y quieres tener algunos conocimientos para extraer el máximo rendimiento a tus datos no dudes en inscribirte a la sesión. Las fuentes de información propias y del entorno pueden darte respuestas para implementar los siguientes pasos de tu estrategia. ¡Toma el rumbo correcto!

 

PONENTE

Aina Bonnín Cano (@ainabond

Global Digital Campaigns en Meliá Hotels International donde planifica las inversiones en publicidad digital para más de 350 hoteles. Cuenta con más 8 años de experiencia en el sector del Marketing Digital. Especializada en estrategias publicitarias y análisis de datos.

Podrás tuitear sobre esta sesión, que recoge algunos de los contenidos que se desarrollan en el Posgrado en Analítica Digital de Inesdi, a través del hashtag #InesdiONL.

MAS DETALLES

Website

www.inesdi.com

Teléfono

+34 902 501 603

En Inesdi te ofrecemos la formación más completa y actualizada para que te incorpores al sector con más proyección del momento. Somos la primera escuela empresarial especializada en Innovación Digital. En Inesdi encontrarás los mejores cursos, posgrados y masters en Comunicación Digital, Branded Content, Marketing Digital, Social Media, SEO, SEM, Analítica Digital y Customer Intelligence (tanto en modalidad presencial como en online). Inesdi tiene campus en Madrid, Barcelona, Valencia y Bogotá.

Madrid

  • Teléfono: +34 902 501 603
  • C/ Velázquez, 57, entreplanta izqda. 28001

Barcelona

  • Teléfono: +34 902 501 603
  • C/ Rambla de Catalunya, 33, 1º 1ª. 08007

Valencia

  • Teléfono: +34 902 501 603
  • C/ Nicolás Copérnico, 8. 46980

Bogotá

  • Teléfono: +57 3008880716
  • Carrera 14 # 76-39 OfI 401 B, Colombia