logo

Proyectos Fintech que triunfan en España

Innovación financiera 
12/01/2021

Tras la crisis, el sector financiero se ha reinventado, y los servicios bancarios han conseguido adaptarse a los nuevos tiempos. Este proceso de cambio y reinvención ha venido protagonizado por las Fintech, empresas que hacen referencia a todas aquellas actividades que utilizan la innovación y el desarrollo tecnológico para el diseño, la oferta y la prestación de productos o servicios financieros.

Las Fintech son uno de los sectores que más triunfan actualmente, tanto en creación de las mismas (normalmente son startups) como en inversiones recibidas. Esto se debe principalmente a que rompe totalmente con un sector tan tradicional como es la banca. Actualmente, España es considerada como el sexto mayor mercado de financiación alternativa, consiguiendo así una mayor consolidación de las empresas Fintech.

A pesar de haber sufrido muchos problemas financieros, España cuenta con un ecosistema bastante sólido de Fintech. Pero, debido a la estricta regulación del Banco de España, existen muy pocas Fintech que funcionen con licencias bancarias, y además de ello, hay una serie de entidades que las ven como competencia e intentan frenar su desarrollo. También existen empresas que consideran este sector como un mercado con gran potencial y futuro, y por ello, están colaborando e invirtiendo en ellas. Un ejemplo de esto segundo sería el banco BBVA.

A pesar de las regulaciones y reticencias que puede presentar todavía este mercado, dar respuesta al nuevo paradigma laboral (mediante las tecnologías emergentes que están aportando tanto a las empresas como a las organizaciones del sector financiero), es una oportunidad de futuro. Por eso, con el Máster en Fintech e Innovación Financiera, podrás liderar con éxito proyectos en el ámbito de las finanzas en sus respectivas empresas y así poder dar respuesta a las necesidades del panorama empresarial actual.

5 proyectos Fintech que triunfan en España

Dentro del mercado español se han creado diferentes Fintech que están liderando actualmente el mercado en el país y que se plantean como las empresas de este tipo con más futuro. Vamos a verlas. 

Billin

Biilin es una plataforma tecnológica dirigida tanto a los autónomos como a las pymes para gestionar su facturación. Fue fundada en 2014 por Marcos de la Cueva y Diego Goya, y ha sido considerada como el “Dropbox” de las facturas.

Además, permite recibir y almacenar facturas de los clientes y proveedores en la plataforma, pudiendo enviar toda la información desde la misma a los gestores.   

Proyectos Fintech que triunfan en España 1

Fintonic 

La fundadora de esta aplicación de finanzas es Lupina Iturriaga. Fintonic, es la primera Fintech española que obtiene la autorización del Banco de España para poder ofrecer simultáneamente servicios de iniciación de pagos y añadir cuentas reguladas por PSD2.

Fintonic está trabajando en la integración de operativas como la posibilidad de hacer transferencias entre diferentes cuentas instantáneamente a través del servicio de iniciación de pagos o de enviar avisos al cliente en el caso de que la cuenta tenga riesgo de quedarse sin fondos, y así poder mover el dinero entre las cuentas de un único titular.

Proyectos Fintech que triunfan en España 2

Housers

Housers el primer portal de Crowdfunding inmobiliario en España, sus socios fundadores son Álvaro Luna y Tono Brusola. En la actualidad, cuentan con 2000 inversores y con un capital financiado de 2,5 millones de euros. Hoy en día, el portal tiene más de 5000 usuarios.

Su objetivo es convertir cualquier usuario en propietario de una variedad de inmuebles, obteniendo así la rentabilidad de la explotación y a posteriori la venta, en cuanto se revalorice el inmueble.

Proyectos Fintech que triunfan en España 4

Kantox

Kantox es una Fintech española que está fundada por Antonio Rami y Philippe Gelis en 2011. Esta misma tiene sede tanto en Barcelona como en Londres.

Es una empresa multinacional Fintech que ofrece soluciones para la gestión de divisas. Su objetivo es solucionar uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas internacionales como es la gestión de las divisas.

Proyectos Fintech que triunfan en España 3

LoanBook

LoanBook fue lanzada en el 2013 por su fundador James Buckland, y consiste de una plataforma de crowdlending española, la cual está especializada en créditos para pymes, y pone a disposición a todo tipo de inversores. 

Esta Fintech es una alternativa a los productos convencionales de renta fija y de ahorro. 

Proyectos Fintech que triunfan en España 6

MytripleA

MytripleA fue fundada en 2013 entre dos amigos, Sergio Antón y Jorge Antón, viendo la necesidad de financiación en el mercado. Es una plataforma de crowdlending dirigida a empresas, donde las pymes y autónomos pueden conseguir una financiación a través de los préstamos de inversores particulares, los cuales prestan su dinero a cambio de una rentabilidad. 

En la actualidad, esta es la única Fintech que cuenta con 2 licencias regulatorias como son CNMV y la del Banco de España.



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com