Guía de Empleo y Oportunidades en esports
Inesdi | Guía de Empleo y Oportunidades en Esports en España

La industria de los deportes electrónicos o esports está en franco crecimiento. En un momento de incertidumbre, donde el paro juvenil ha tenido picos del 54%, encontrar sectores en crecimiento donde la Generación Z además pueda desarrollar su carrera y potencial es de vital importancia. Esta industria es uno de ellos.

 

La oferta formativa está creciendo, pero debemos tener muy claro el valor qué esperamos obtener de la misma y cuál es nuestro objetivo. A veces para trabajar en una parte de la industria (equipos o jugadores) no es necesario un tipo de formación generalista sino uno específico, otras veces puede ser más valioso ser un buen experto en marketing digital y usarlo como vía para acceder a oportunidades. Y al revés, para un jugador de esports que quiere crear un equipo quizá es mejor un MBA generalista que una formación específica de esports.

La clave es entender nuestros objetivos y las necesidades de las empresas de la parte de la cadena de valor en la que nos gustaría desarrollar nuestra carrera para poder decidir qué formación es la más adecuada, o si es adecuado invertir en formación.

 

Esta guía te ayudará a resolver muchas dudas, ¡descárgala ya!

Solicitar Estudio






*He leído y acepto la nota legal e información sobre Protección de Datos a pie de página.