logo

Think Digital Summit: Computación cuántica en la lucha contra el cambio climático

18/11/2021

¡Seguimos con la cuarta jornada!

Nos encontramos ya en la recta final del Think Digital Summit 2021. ¡No te pierdas la ponencia de hoy!

Recuerda que si tienes dudas o comentarios, puedes escribirlos en el foro y un experto de Three Points te responderá a la mayor brevedad.

Ponencia del día de hoy:

Computación cuántica en la lucha contra el cambio climático 

¡Ya disponible!

Mariin Ratnik Three Points

La Computación Cuántica es una rama de la ingeniería informática que permite procesar y resolver problemas complejos miles de millones de veces más rápido que cualquier dispositivo al que estamos acostumbrados.

Esta tecnología tiene el potencial de redefinir cómo vemos la computación tradicional y de abordar problemas de escala planetaria que serían impensables con un ordenador tradicional.

En esta ponencia, Alberto Pinedo, National Technology Officer en Microsoft, nos cuenta en qué consiste exactamente la Computación Cuántica y cómo puede contribuir a la sostenibilidad del planeta, especialmente en la actual lucha contra el cambio climático.

Pinedo nos cuenta también el enfoque que tiene Microsoft respecto a esta computación y cómo están diseñando y construyendo sus sistemas cuánticos y buscando la escalabilidad para aprovechar todo el potencial de esta tecnología.

 

Comparte:


© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com