logo

Digital Manager: un rol clave en la Transformación Digital de las empresas

Profesiones Digitales 
28/10/2015

Por @MaiteAcinas.

No hay un término unánime para definir el rol de aquellas personas que dentro de las organizaciones se ocupan de impulsar la Transformación Digital, sin embargo, su labor adquiere una gran relevancia para las empresas. Los "impulsores de la digitalización" están facilitando la adaptación de las compañías españolas a un nuevo entorno socio-económico-cultural en el que la tecnología digital es la gran protagonista.

Desde Inesdi & Incipy nos referimos a estos perfiles como "Digital Managers", profesionales que ponen en valor el papel de la tecnología para maximizar la competitividad de la empresa, agilizar procesos, obtener un mayor conocimiento del cliente y maximizar resultados. Los Digital Managers, además, trabajan  para incorporar la innovación tecnológica de manera coordinada, implicando a cada una de las áreas de la empresa y favoreciendo una nueva cultura en la organización (cultura en la que un uso adecuado de la tecnología se traducirá en una supervivencia a largo plazo y mayores ingresos a final de ciclo).

 

Con el fin de conocer cómo estos Digital Managers están impulsando la Transformación Digital de sus compañías, Incipy & Inesdi, en colaboración con el Centro de Innovación de BBVA, convocaron (el 27 de Octubre en Madrid y el 28 en Barcelona) dos eventos  en los que se habló en profundidad de:

  • Los logros conseguidos.
  • Los principales frenos encontrados.
  • Los puntos clave y factores decisivos.

Joana Sánchez, presidenta de Inesdi & Incipy, fue la encargada de moderar las intervenciones de los ponentes en ambas ciudades

 

Ponentes Madrid:

-Sara Gallego, Digital Marketing Manager Samsung Electronics.

-Adrián Segovia, CDO Diario As.

-Angélica Hernández, Digital Manager Orangina schweppes Iberia.

-Rafael Rodríguez, Head of Digital Marketing en Acciona.

 

Ponentes Barcelona:

-Isabel María González, Digital Marketing Manager Affinity Petcare.

-Roger Serra, Digital Marketing Manager Roche Diagnostics.

-Verónica Montesinos, Ecommerce Director Custo Barcelona.

    Las dos citas generaron gran interés, tanto entre los asistentes como en las Redes Sociales, logrando que el hashtag #DigitalManager fuera tendencia en Madrid y en Barcelona. Conclusiones de las sesiones

  • La digitalización se refleja positivamente en la cuenta de resultados, hecho del que empiezan a ser consicientes los directivos de las compañías españolas.
  • La Transformación Digital es una prioridad para las empresas, llegar tarde puede tener consecuencias catastróficas.
  • Es necesario apostar por la formación de directivos y empleados, deben ser conscientes del papel de la tecnología para optimizar procesos y maximizar resultados.
  • Las empresas españolas se organizan por silos verticales, la tecnología facilita la coordinación de todos los departamentos para trabajar conjuntamente por un objetivo común.



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com