logo

Relandy Salomão Neto lanza Dictum Idiomas

Tendencias 
02/12/2015

¿Qué has estudiado en Inesdi?

He estudiado el Posgrado en Marketing Digital & Inbound Marketing.

¿Tenías conocimientos previos del mundo digital?

Me licencié en Publicidad y Marketing en la UCLan, University of Central Lancashire en Colaboración con el CENP, en Inglaterra. Los conocimientos que tenía eran muy genéricos, en la Universidad nos enseñan las nuevas tendencias del sector pero no se profundiza en estos temas.

No obstante, es un mundo que siempre me había atraído y tenía la inquietud de ampliar mis conocimientos sobre Marketing y Publicidad online.

¿En qué momento decidiste ser emprendedor? ¿Cuál es tu proyecto?

Llevo más de 10 años viviendo en Madrid, durante este tiempo he compaginado mis estudios y trabajos con la docencia. He impartido clases privadas de portugués e inglés a empresas como Dragados, Iberia, Universidad ICADE y a particulares. Cuando te especializas en el sector de la formación de idiomas estrechas relación con otros profesores y vas adquiriendo más y más experiencia. Así fue como un día decidí dar este importante paso y apostar por una nueva forma de impartir clases de idiomas.

En mi caso, seleccioné algunos amigos profesores con amplia experiencia en la enseñanza de idiomas y que compartían las mismas ilusiones que tenía yo. Juntos decidimos gestionar nuestro propio método de enseñanza, lejos del convencional que ofrecen las empresas de hoy en día.

Dictum Idiomas Para Empresas nace con el objetivo de aportar a los trabajadores de las empresas un aprendizaje de calidad, impartido con una metodología eficaz y con la seriedad y profesionalidad que nos caracteriza.

Para eso, además de diseñar cursos para cada perfil de alumno (grupo o one to one), seleccionamos bajo un riguroso criterio a los profesores que colaborarán con nosotros. Sabemos que para nuestros clientes (empresas de cualquier sector) es muy importante contar con un partner de formación responsable, dedicado y sobre todo que de verdad aporte el conocimiento que necesitan sus empleados.

Nuestra línea de negocio está basada en un mercado B2B, donde nuestros clientes son exclusivamente otras empresas dispuestas a aportar conocimiento a sus empleados y así destacarse de la competencia.

 

¿Es qué medida los conocimientos digitales adquiridos en Inesdi te han ayudado a lanzar tu empresa?

Han sido cruciales, todas las campañas que gestionamos, los anuncios que publicamos y las conversaciones que mantenemos con nuestros clientes no serían factibles si no tuviésemos dichos conocimientos. A día de hoy, con la dura competencia que existe en el mercado, saber posicionarse en internet es vital para un negocio.

¿Han sido necesarios muchos recursos para lanzar tu empresa?

El primero y más importante recurso que necesitas es la ilusión y las ganas de que ese proyecto funcione. Luego, como todo en la vida, es el esfuerzo diario. Rodearte de personas que aporten su experiencia y conocimientos también es algo a tener en cuenta. Cuando empiezas un negocio 100% online los gastos y recursos son menores, no obstante, el esfuerzo no lo es,  tienes que estar allí donde todos buscan diariamente.

¿En tu opinión tu paso por Inesdi te ha ayudado a definir tu negocio?

Por supuesto, sin duda ninguna. Mi paso por Inesdi sirvió para afianzar conceptos, profundizar en detalle y aclarar dudas en lo relativo a estrategia y técnicas de posicionamiento online. Inesdi también me ha aportado una visión clara sobre cómo acercame al target y consolidar mi empresa online. ¡Conseguí que mi sueño se convirtiera en algo real y posible!

¿Qué tiene que tener una persona para lanzarse a emprender?

En primer lugar, confiar en el proyecto, tener la certeza de que estás creando o vendiendo algo de verdadera utilidad para el público. Superado este paso, deberá planificar dónde quiere y puede llegar, no puedes pensar que no despegarás, pero tampoco puedes desear llegar a la meta a corto plazo. El esfuerzo empleado tendrá su recompensa, pero para eso hay que ser paciente y muy, pero que muy luchador.

¿Cuál es tu sueño como emprendedor?

Pues la verdad es que si tuviera la oportunidad de hacer realidad algún sueño, me gustaría posicionar Dictum Idiomas Para Empresas como una referencia en el aprendizaje de idiomas para empresas. Estoy seguro de que con mucho esfuerzo, dedicación, y  pasión lograremos este reto.



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com