logo

Empresas principales de Big Data en España

08/06/2021

El Big Data ha cambiado la forma en la que las empresas toman decisiones. La gran cantidad de datos disponibles, ha permitido, no solo, que las compañías puedan crear predicciones en base a datos, si no que son muchas las compañías que se han desarrollado en este sector en crecimiento.

Muestra de ello es que en los últimos tres años el sector del Big Data ha ido en crecimiento en nuestro país:

  • En el año 2017 generó 170 millones de euros.
  • En el año 2018, los ingresos generados por este mercado aumentaron a 218 millones de euros.
  • En el 2019, alcanzó los 251 millones de euros.

Según el Informe Cloud Computing en España en 2018, un estudio liderado por Quint Wellington Redwood en el mismo año, el Big Data, junto al Cloud Computing, está creciendo como inversión ya que las empresas ya son conscientes de la necesidad de invertir en este sector.

El Máster en Big Data y Analytics da respuesta al nuevo escenario laboral que el almacenaje, la gestión y la interpretación de los datos han aportado a las empresas y organizaciones en todo el mundo. Ahora puedes formarte con los líderes del sector y convertirte en líder de esta nueva era.

Principales empresas del Big Data en España

Carto

CARTO fue fundada en el año 2012 en Madrid por Javier de la Torre y Sergio Álvarez. Después de varios años trabajando en proyectos de conservación y medioambiente, actualmente se dedica a analizar grandes datos de ubicación.

El análisis de los datos de ubicación a escala es fundamental para comprender temas ambientales como la pérdida de biodiversidad o el cambio climático, pero también es crucial para las empresas de otras industrias, como las inmobiliarias, los servicios financieros o las telecomunicaciones.

En 2019, adquirieron la empresa Geographica para brindar más capacidades de ciencia de datos espaciales.

Three Points Big Data

Synergic Partners

Consultora especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering. Ofrece servicios de analítica de datos, se dedica a la gestión y gobierno de datos. Lidera procesos de transformación digital. En el año 2015 la compañía se integró con Telefónica, aunque ha seguido operando de forma independiente. Ubicada en Madrid y Barcelona, está liderada por Carme Artigas y Jaume Agut. Además, participa de forma proactiva en proyectos para organismos como la Comisión Europea o la CEOE.

QMenta

Qmenta, con sede en Boston y Barcelona, comenzó en el año 2013 como una startup, conocida como MintLabs. QMenta está especializada en el sector salud, concretamente en el almacenamiento, procesamiento y visualización de imágenes médicas centrada en el análisis de datos cerebrales, específicamente utilizando resonancia magnética y datos clínicos relacionados.

QMenta proporciona algoritmos de procesamiento de imágenes médicas de última generación de manera transparente para acelerar el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades neurológicas a través de una plataforma en la nube escalable y colaborativa.

Three Points Big Data

Stratio

Stratio fue fundada en el año 2014 por un equipo de ingenieros, diseñadores y consultores tecnológicos experimentados. Actualmente cuenta con un equipo de más de 200 personas. La empresa ha sido certificada oficialmente por Spark. Ofrecen servicios que van desde el aprendizaje automático hasta las herramientas basadas en gráficos, el procesamiento de datos, los sistemas de almacenamiento y los flujos en tiempo real. Además, desarrollan tecnologías de Big Data.

Geoblink

Especializada en Location Intelligence, un proceso que permite recopilar y analizar datos geoespaciales procedentes de todo tipo de fuentes para convertirlos en información estratégica y encontrar una respuesta a los múltiples desafíos que plantea el mundo empresarial.

Brainsins

BrainSINS es una plataforma de personalización para eCommerce "todo en uno" que se integra fácilmente en cualquier tienda online y te ayuda a aumentar las ventas y ofrecer una mejor experiencia de compra. Inicio su andadura en el año 2010 lideraros por Francisco Carrero y José Carlos Cortizo.

En el año 2012 cerraron una primera ronda de inversión de 400.000€ por parte de Venture Capital y Business Angels.

Three Points Big Data

Datary

Fundada en el año 2014 y con sede en Madrid, Datary, una startup que ha desarrollado un marketplace de datos en el que poder consolidar información de múltiples fuentes públicas (como el INE, CIS, Eurostat, CNMC, OCDE o el portal de transparencia del gobierno) en forma de API abierta.

DatMean

Fundada en Madrid en el año 2016 está especializada en Audience Technology Marketing. Su función es recopilar millones de puntos de datos en tiempo real de clientes en línea cada mes. DatMean es su ventanilla única para obtener datos de consumidores de alta calidad, imparciales y deterministas.



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com