logo

Maribel Morales, nueva Directora Corporativa y Responsable de la División de Data Intelligence de INCIPY&INESDI

Business 
01/09/2015

BARCELONA, 1 de septiembre de 2015.

Incipy S.A, una de las consultoras españolas más relevante en innovación y transformación digital, e Inesdi Digital Business School, escuela empresarial especializada en la Innovación Digital y referente en formación en Economía Digital, incorporan a sus equipos a Maribel Morales como nueva Directora General Corporativa y Responsable de la nueva División de Data Intelligence.

Morales cuenta con una dilatada trayectoria de más de 20 años dirigiendo equipos multidisciplinares vinculados al mundo de internet.

La amplia experiencia de Maribel Morales en el sector de la Analítica Digital le lleva ahora a asumir el liderazgo de la nueva División de Incipy DATA INTELLIGENCE (Data Unification & Quality Data, Data Marketing Tenchnology, Empower Digital Data) orientada a aquellas empresas que apuestan por la integración efectiva del Big Data para la toma de decisiones:

  • Visualización de la inteligencia de negocio a través de la integración de datos de diversas plataformas tecnológicas aplicando técnicas de Análisis Digital.
  • CRO (Conversion Rate Optimization)
  • Cuadros de Mando
  • Inteligencia Competitiva
  • Integración de Proyectos de IoT (Internet of Things) etc.

Maribel es Licenciada en Ingeniería Informática, especializada en Ingeniería del software, Informática Gráfica y Multimedia, Dirección de Sistemas de Información y en Sistemas Avanzados de Telecomunicación, apasionada por la interpretación visual de datos y IoT (Internet of Things), la medición de audiencias online, investigación digital y Big Data. Anteriormente ocupó el cargo de Directora de OJDinteractiva & I+D, (División Digital de OJD).

Asimismo, Maribel Morales es Directora del Programa de Analítica Digital & Digital Business Analytics en Inesdi Digital Business School y profesora en diferentes masters y posgrados, así como ponente de referencia en estrategias de planes de medición digital.

En 2010 publicó su primer libro Analítica Web para empresas - Arte, ingenio y anticipación y en el 2014 publicó, como coautora, la novela Conspiración Tokaji – La Analista Digital. Maribel ha participado como directora en diferentes estudios de investigación sobre las nuevas profesiones digitales así como en estudios sobre la empleabilidad de éstas.

Con motivo de la nueva incorporación a Incipy & Inesdi su presidenta Ejecutiva, Joana Sánchez, señalaba: “como referentes en Consultoría y Formación especializadas en la transformación digital de las empresas y las personas desde 2009, con la incorporación de Maribel Morales queremos seguir liderando la nueva etapa de Internet, el INTERNET OF THINGS, ayudando a las empresas a incrementar su ROI desplegando sus áreas o proyectos de Data Intellingence, BIG DATA e IOT, así como formando a los profesionales que quieran incorporarse en este ámbito de crecimiento exponencial. En 2017 más del 20% de los análisis de clientes proporcionarán información de seguimiento de productos aprovechando el IoT; este sector representará el 11% del PIB Mundial en el 2025 según GATNER.”

 

Sobre Incipy S.A.

Incipy es la primera consultora española de outsourcing en Innovación Digital; como partner digital acompaña a organizaciones y negocios en sus procesos de Transformación Digital a lo largo de toda la cadena de valor. Expertos en Estrategia Digital, Captación y Retención de clientes y empleados (Customer Centricity y Employee Digitalization), en creación de nuevos productos/servicios; en nuevos canales comerciales y en dar forma a nuevas Estrategias de Marketing, con foco en Sistemas Interactivos, Redes Sociales, Web 2.0… (Business Digitalization) así como en análisis e interpretación de datos claves de negocio, clientes y empleados (Data Intelligence).

 

Sobre Inesdi

Inesdi Digital Business School es la primera escuela empresarial especializada en la Innovación Digital y un referente en formación en Economía Digital para dotar de conocimiento y competencias digitales a los profesionales de las diferentes áreas de las organizaciones empresariales; a través del desarrollo de contenidos formativos de alta innovación y aplicabilidad, que incorporan un Plan de Carrera Profesional individualizado, con cursos impartidos por los profesionales en activo más relevantes del sector. Todos sus programas formativos se ofrecen en diferentes formatos: campus presenciales en Barcelona y Madrid, campus online y formación incompany.

Comparte:

Entradas relacionadas



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com