logo
Expertos

Inesdi, cumplimos 10 años formando profesionales digitales

02/02/2021
Inesdi se creó hace ya 10 años, con el objetivo de formar a las personas en las nuevas profesiones y especialidades que estaban surgiendo y que demandaban las empresas con la llegada de internet y de las nuevas tecnologías y sus posibilidades de aplicación a los negocios.

Tanto los clientes como las empresas estaban cambiando su forma de relacionarse y las universidades no preparaban a los alumnos en estas nuevas disciplinas. La digitalización estaba democratizando la forma de relacionase entre clientes y empresas ya que cualquier PYME podía tener mucha visibilidad y conseguir clientes sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en los mass media. Era una época en la que cuando hablabas del tema digital, la mayor parte de los empresarios decían que eso era una moda, pero que así no se conseguían clientes ni se vendía. Diez años más tarde sabemos que, sin presencia digital, hubiera sido imposible sobrevivir como empresa. En aquel contexto de cambio, un grupo de profesionales expertos en internet vieron la necesidad de cerrar el gap existente entre la demanda de expertos en marketing digital y la escasez de perfiles con conocimientos en estas nuevas disciplinas. Así surgió Inesdi, en pleno momento de crisis económica, dando respuesta a la extrema necesidad de adaptarse a un entorno nuevo que requería de nuevas habilidades para desarrollarse en un mercado laboral que iba a cambiar para siempre. Actualmente nos enfrentamos de nuevo a una crisis mundial sin precedentes provocada por una pandemia. Y una vez más, las empresas que tienen mejor diseñada su estrategia digital son las que están consiguiendo adaptarse al nuevo entorno competitivo.

Como dijo Alvin Toffler, “Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y volver a aprender” y ese fue nuestro objetivo como escuela: dotar de nuevas competencias, conocimientos y habilidades a los profesionales que debían hacer un “reskilling” para adecuarse a las nuevas exigencias del mercado laboral.

Comenzamos nuestra andadura con dos programas en los que había gran demanda de profesionales: Marketing Digital y Community Management. Nuestra oferta formativa que ha ido evolucionando y ampliándose según iba madurando el mercado, con temáticas siempre actualizadas entre las que se incluyen SEO/SEM, Analítica Web, E-commerce, Growth Hacking, Tecnocreatividad, Customer Intelligence, Innovación Digital de los Recursos Humanos, Transformación Digital, ... realizando programas a medida para sus empleados. Unos y otros han confiado en nosotros durante todos estos años para poder abordar su transformación digital. Nuestro lema ha sido “aprender haciendo”, “learning by doing”, ya que desde el principio teníamos claro que la mejor manera de aprender era haciendo proyectos reales de la mano de expertos digitales. Nada de esto hubiera sido posible sin la profesionalidad e implicación de nuestro claustro de profesores; muchos de ellos han crecido también con nosotros convirtiéndose en verdaderos referentes en el ámbito digital.

Nuestra mayor satisfacción ha sido ver cómo hemos transformado a nuestros más de 3.000 alumnos, no sólo en el conocimiento sobre un área específica del negocio digital, sino adquiriendo el digital mindset necesario para impulsar la transformación digital durante todos estos años. Alumnos que siguen formándose con nosotros, para actualizar sus conocimientos después de haber realizado su formación hace años y que se mantienen al día asistiendo a nuestras Openclass y Masterclass o bien se apuntan a nuevos programas.  Esto supone un gran orgullo para la escuela ya que el 40% de nuestros alumnos vienen a Inesdi por recomendación de otros alumnos o profesores.

  Después de estos 10 años, y para poder seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional, nos hemos incorporado a Planeta Formación y Universidades desde julio de 2020 como escuela especializada en el ámbito digital. En la actualidad, Planeta Formación y Universidades cuenta con más de 100.000 alumnos de más de 114 nacionalidades distintas. La actividad se desarrolla en 25 instituciones presenciales en España, Francia, Italia, Andorra, Marruecos, Egipto, Colombia y Miami e incorpora modelos online y blended. Con esta mirada abierta se imparten cada año más de 300 programas en prestigiosas escuelas de negocios, universidades propias y asociadas y centros de formación profesional.


© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com

© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com