logo

Inesdi suscribe un acuerdo de colaboración con Fundación Esclerosis Múltiple

Tendencias 
23/02/2021
  • La digitalización y la aceleración del teletrabajo se presentan como una oportunidad para fomentar la integración de este colectivo en riesgo de exclusión social.
  • Gracias a este acuerdo, a lo largo de 2021 Inesdi impartirá diferentes formaciones orientadas a la adquisición de competencias digitales

 

Barcelona, 23 de febrero de 2021.- Inesdi Digital Business School ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) y Barcelona Digital Talent en virtud del cual actuará como partner académico en el proyecto “Fem Digital Talent”, cuyo objetivo es iniciar una nueva línea de reorientación profesional -dirigida a mujeres con discapacidad- hacia las nuevas ocupaciones emergentes del ecosistema tecnológico y digital.

La digitalización de las empresas y el teletrabajo son dos de los principales factores que favorecen que, en el contexto actual, las mujeres con discapacidad tengan más opciones de acceder al mercado laboral, manteniendo la conciliación entre los 3 ámbitos de la vida. En palabras de Ana Sánchez-Blanco, Directora Académica de Inesdi, “las nuevas profesiones digitales han democratizado el mercado laboral, facilitando que mujeres con discapacidad puedan acceder a posiciones cualificadas, fomentando la igualdad real de oportunidades en un ecosistema hoy en día masculinizado”.

 

La demanda de estos profesionales digitales se ha incrementado en Barcelona en un 80%, mientras que la oferta sólo ha crecido un 23%.

El objetivo del programa es dar respuesta a dos necesidades: que las mujeres con discapacidad y perfil cualificado puedan conciliar los tres ámbitos de su vida (personal-familiar, profesional y cuidado de la salud) sin tener que sacrificar ninguno de ellos y, por otra, dar respuesta a la creciente demanda de talento digital.

Gracias a esta iniciativa, que durante 2021 estará dirigida a un grupo de 20 personas, Inesdi impartirá formación en diferentes disciplinas para impulsar su inmersión en el ámbito digital. El compromiso social de la escuela es contribuir a la igualdad de oportunidades y empleabilidad, fomentando el desarrollo de perfiles competitivos a través de la mejora de conocimientos, competencias y habilidades digitales, y ofreciendo una visión estratégica alineada con las necesidades actuales de las compañías.

 

La Fundació Esclerosi Múltiple 

Creada en 1989 en Barcelona como entidad privada sin ánimo de lucro, la misión de la Fundación Esclerosis Múltiple es detener el impacto de la esclerosis múltiple y mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas que conviven con la enfermedad. La Fundación cuenta con una red de centros neurorrehabilitadores y ofrece servicios de formación e inserción laboral para personas con discapacidad física mediante el Centro Especial de Trabajo (femcet), además de impulsar campañas de sensibilización y captación de fondos, tales como el ' Mójate por la Esclerosis Múltiple ', que con más de 25 ediciones es uno de los actos solidarios más multitudinarios en Cataluña.

 

Inesdi Digital Business School

Inesdi Digital Business School, fundada hace 10 años, tiene como propósito de formar a las personas para que puedan afrontar con seguridad los nuevos retos de la economía digital. Así lo han comprobado los más de 3.000 profesionales que ya han pasado por sus aulas. Inesdi es la escuela especialista digital de Planeta Formación y Universidades.

En la actualidad, Planeta Formación y Universidades cuenta con más de 100.000 alumnos de más de 114 nacionalidades distintas. La actividad se desarrolla en 25 instituciones presenciales en España, Francia, Italia, Andorra, Marruecos, Egipto, Colombia y Miami e incorpora modelos online y blended. Con esta mirada abierta se imparten cada año más de 300 programas en prestigiosas escuelas de negocios, universidades propias y asociadas y centros de formación profesional.

Comparte:

Entradas relacionadas



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com