logo

Principales empresas Fintech en Latinoamérica

Tendencias 
07/09/2021

La transformación digital es un hecho y una realidad en la mayoría de los sectores y las empresas. Desde pymes hasta grandes multinacionales invierten parte de su capital y sus esfuerzos en estar al día y desarrollar su camino de la mano de la digitalización. Por este motivo el sector financiero no podía quedarse al margen y aquí es donde nace el término Fintech. El punto en el que el campo financiero y la tecnología se dan la mano y crecen juntos hacia un futuro donde la aplicación de las técnicas digitales, la inteligencia artificial y otros métodos ayuden a su progreso. 

Las denominadas empresas Fintech, que desglosado sería Finance más Technology, se caracterizan precisamente en eso en ofrecer servicios financieros y aportar nuevas soluciones financieras utilizando las nuevas tecnologías.

El Máster en Fintech e Innovación Financiera se plantea y da luz a este momento. Es la respuesta a este nuevo escenario laboral que surge en relación con el sector de las finanzas en todo el mundo. Un servicio muy demandado por su compromiso con la innovación y la mejora y optimización de todos sus servicios.

La transformación digital y la disrupción digital que está sufriendo el sector de la banca es evidente y estar formado y preparado para abordar una situación laboral donde se demanden estas características sienta las bases de una de las profesiones más demandadas en la actualidad, muy especialmente en Latinoamérica.

Liderar con éxito proyectos en empresas de Fintech es la respuesta a las necesidades del panorama empresarial actual.

El mercado Latinoamericano como referente

Latinoamérica es un mercado emergente en lo que a empresas Fintech se trata. Un referente a seguir y a tener muy en mente en cuanto a esa evolución y disrupción digital en el mundo financiero que venimos comentando.

Muchas son las empresas que han decidido seguir mirando hacia delante y aprovechar el momento que estamos viviendo para acabar con el miedo a las nuevas tecnologías. Para apoyarse en ellas y hacer que su negocio despegue. Todo ello repercutiendo en la satisfacción de los clientes que al fin y al cabo es uno de los objetivos principales de cualquier empresa. Sentir que la experiencia de satisfacción del usuario con tu servicio es plena y ahí es donde estos mecanismos cobran más sentido que nunca.

Las cifras que se muestran en el mercado latinoamericano son récord en lo que a la creación de Startups Fintech se refiere. Los países latinoamericanos lideran la revolución del mercado cobrando un gran dinamismo en el último año. Según el Banco Interamericano de Desarrollo ya en el año 2018, previo a la crisis que estamos viviendo por la pandemia de Covid-19, ya se habían creado más de 1.100 empresas Fintech. La consolidación del mercado es clara y hay varios países dentro de este territorio que se presentan como claros líderes.

México, Brasil, Colombia y Perú abanderan este ranking como los cuatro países que más se han consolidado y emprendido en cuanto a la creación de Startups Fintech. Entre los principales desafíos u objetivos de esta nueva tipología de empresa se encuentran:          

  • Lograr el lanzamiento del producto.
  • Acceder a fuentes de financiamiento.
  • Escalar los emprendimientos.

Top 5 de las mejores empresas Fintech en Latinoamérica

Llegados a este punto detallamos un listado de las mejores empresas Fintech que podemos encontrar en Latinoamérica. Empresas a la vanguardia en tecnología que implementan como nadie las nuevas tecnologías para ayudar a crecer el sector financiero ya sea a nivel regional como externo. Aunque mencionando de nuevo al BID y Finnovista, hay que indicar que la internacionalización de las Fintech latinoamericanas todavía es algo bajo. En ese punto deben desarrollarse y seguir creciendo para alcanzar la madurez.

México acapara el 74% de las startups identificadas en este sector por ello la mayoría que encontraréis están afincadas en este país latino.

  1. Kubo Financiero. Esta startup mexicana conecta a personas que demandan un préstamo con otras personas que están en la búsqueda de oportunidades de inversión.
  2. Bankaool. También afincada en México es el primer banco completamente digital de este país.
  3. Zaveapp. Esta aplicación te ayuda a organizar tu dinero y a administrarlo de forma óptima. Esta aplicación mexicana está ideada con el objetivo de que sus usuarios adquieran una disciplina asociada al ahorro.
  4. Afluenta. De origen argentino es la primera red de finanzas colaborativas de todo Latinoamérica. Comunica de forma directa inversores y solicitantes.
  5. Bankity. Esta vez de la mano de Colombia se plantea este servicio con el que el usuario puede controlar sus finanzas visualizando de forma automática su presupuesto y todos sus gastos asociados. Gastos que además puede dividir en categorías para hacerlo todavía más específico y visual.

Está claro que las empresas Fintech se están consolidando y consiguiendo la madurez en el mercado latinoamericano. Un sin fin de posibilidades que una vez analizada la demanda y las necesidades del usuario han sabido dar respuesta. Un nuevo horizonte laboral que no perder de vista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte:

Entradas relacionadas



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com