logo

Think Digital Summit 2022: La transformación digital en el sector energético

Think Digital Summit 
18/11/2022

¡Última ponencia del Think Digital Summit 2022!

Hoy te presentamos la última ponencia de esta edición del Think Digital Summit.

Recuerda que si tienes dudas o comentarios, puedes escribirlos en el foro de la ponencia y un experto de Three Points se encargará de responderte.

Ponencia del día de hoy:

La transformación digital en el sector energético

¡Ya disponible!

 

 

Think Digital Summit

 

Actualmente, nos encontramos en plena transición hacia un sistema energético sostenible. La mayoría de países ya han integrado estrategias para reducir las emisiones y cada vez más optan por energías renovables, como la eólica y la solar.

La irrupción de la transformación digital está teniendo un papel fundamental en la industria energética.

Por eso, desde hace ya un tiempo, la integración de la Inteligencia Artificial, el Big Data y el análisis de esos datos se ha convertido en un “must” para poder llevar un mejor control de la demanda y producción de estas energías renovables.

Sin embargo, la digitalización del sector no se ha visto únicamente reflejada en el modelo de negocio, sino que tras la llegada de nuevos players en la industria, más jóvenes y digitales, los usuarios se han vuelto más exigentes y las grandes compañías han tenido que centrar muchos de sus esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario.

En esta ponencia, Terrell Sheridan, responsable de Customer Intelligence en Naturgy, nos ayudará a entender cómo está la transformación del sector, qué impacto ha tenido la IA en la industria energética y qué cambios han tenido que aplicar con la llegada de estos nuevos players, entre otras cuestiones.

Comparte:

Entradas relacionadas



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com