logo
Expertos

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Tik Tok?

04/10/2021

En un artículo anterior sobre las 25 redes sociales más utilizados en 2021, vimos cómo Tik Tok ya se encontraba entre las 10 primeras a pesar de su corta vida.

Su crecimiento es tal, que cada vez más empresas se promocionan en la red social china, bien sea mediante publicaciones o publicidad de pago. Esto es principalmente porque su contenido es mucho más fácil de consumir que el de otras redes.

Si estás intentando ganar notoriedad en la plataforma o estás pensando en crearte un perfil de empresa, en este post te mostraremos las claves para utilizarla.

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Tik Tok? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué funcionalidades nos conviene usar? La reseña más completa para tu negocio.

 

Funcionalidades de Tik Tok

Antes de explicar cuáles son las mejores horas para publicar en Tik Tok vamos a mostrar las funcionalidades que tiene la plataforma, para entender las razones de su crecimiento. ¿Qué nos permite hacer esta red social?

  1. Subir vídeos ya grabados.
  2. Reaccionar a cualquier vídeo a tiempo real sin tener que estar en el mismo espacio o tiempo.
  3. Descargar vídeos (solo si el usuario lo permite).
  4. Grabar a cámara lenta o rápida en el mismo vídeo.
  5. Ver solo el contenido que te gusta.
  6. Crearte una cuenta desde otra red social, como Facebook o Instagram.

 

Tik Tok para empresas: cómo usarlo

Los años en que esta red social solo se utilizaba para bailar han quedado atrás y se demuestra en la cantidad de nuevos perfiles de empresas que se crean una cuenta para ganar visibilidad y atraer tráfico a su web.

La compañía permite poner enlaces en su biografía desde hace relativamente poco, al igual que la publicidad de pago. Por lo tanto, si tu negocio tiene como buyer persona a jóvenes entre los 16 y 24 años, tienes una oportunidad muy grande dentro de Tik Tok.

De hecho, esta red social ya ha activado el botón “Shop Now” para perfiles de influencers y nuevas funcionalidades como “Live Events” que permite programar directos y avisar a los seguidores mediante notificaciones.

Si ya sabes que tu target se encuentra en esta plataforma, encontrarás útil esta guía para implementar tu cuenta y ganar visibilidad.

Tik Tok es diferente a las otras redes sociales

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Tik Tok?

Tik Tok se hizo viral por los vídeos de bailes y, aunque ha evolucionado notablemente para atraer a un público más amplio, sigue manteniendo parte de esa esencia.

Si quieres que tu campaña de Tik Tok para empresas tenga éxito, debes olvidarte de los típicos contenidos publicando imágenes que gusten a tu audiencia, tienes que hacer que el usuario se involucre con tu marca.

Aquí es donde tu negocio tiene que mostrar su lado más informal, mostrando, por ejemplo, las oficinas por dentro. Además, los vídeos deben tener dosis de humor y hacer que el usuario se involucre contigo de diferentes formas:

  • Presentación de los empleados de forma creativa.
  • Tutoriales sobre tu servicio o producto.
  • Propón retos (mejor con influencers).

En resumidas cuentas, la parte formal de la empresa ya la muestras en todos los canales, aquí necesitas otro estilo para conseguir seguidores.

Frecuencia de publicación en Tik Tok

Cuando te estás iniciando en TikTok, sugerimos que comiences a publicar por lo menos 1 vídeo diario. Recuerda que la constancia es clave para crecer en internet y para que el algoritmo, en este caso de Tik Tok, vea que eres una cuenta activa. Eso sí, tienen que ser originales y diferentes, mejor publicar menos y de más calidad que subir algo que no enganche.

Captions y hashtags para Tik Tok

Captions: tendrás 150 caracteres para publicar una breve descripción a tu vídeo, incluyendo los hashtags. Por lo cual, debes ser conciso con la información de tu descripción. Igual que en todas las redes sociales, trata de incitar al usuario a entrar en tu contenido.

Hashtags: formas de etiquetar a tu vídeo y de decirle al algoritmo a qué público mostrarle tu vídeo. Investiga a tu competencia para escogerlos.

 

Mejores horas para publicar en Tik Tok

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Tik Tok?

Para saber cuáles son las mejores horas para publicar en Tik Tok, debes empezar a publicar y analizar las estadísticas de tus vídeos con tu cuenta Pro.

Los usuarios te darán feedback cada vez que les aparezca el vídeo sin ser conscientes de ello, simplemente interactuando con él. Quedará registrada la información suficiente para que entiendas lo que funciona y lo que no, pero, sobre todo, para que aprendas de tus errores.

Igual que te explicamos en el artículo sobre cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, depende mucho del sector, pero hay diferencias para escoger el horario.

Al ser un contenido más informal los horarios también pueden variar. Aquí te explicamos como:

Horas para subir Tik Toks en España

Lo primero que tienes que pensar es si vendes solo en España o tu servicio o producto es internacional.

Si solo vendes dentro de tu país, las horas genéricas después del trabajo siguen siendo una buena opción. No obstante, publicar a horas más nocturnas puede funcionar muy bien si lo haces de forma divertida. A esas horas, los consumidores de Tik Tok quieren relajarse y divertirse, así que opta por un contenido entretenido y sencillo.

El horario de las 19 h a las 00h de la noche genera bastante engagement dentro de la plataforma.

Horas para publicar Tik Toks para público internacional

En cuanto ofrecemos nuestro servicio internacionalmente, sobre todo en países de Latinoamérica, cuesta más acertar con los horarios.

Dependiendo del nivel de audiencia, ingresos y expectativas de crecimiento en uno u otro lado, debes focalizarte más en una zona horaria que en otra.

Lo mejor que puedes hacer, como norma general, es alternar publicaciones enfocadas a unos u otros. Puedes hacerlo variando solo la hora o incluso haciendo un contenido específico para cada país.

 

Combinando la estrategia para elegir cuáles son las mejores horas para publicar en Tik Tok y aplicando nuestra guía para empresas irás consiguiendo seguidores poco a poco. Recuerda que, con 1000 suscriptores en tu perfil, la plataforma te permite hacer directos, lo que es una buena manera de interactuar con el usuario.

Si quieres aprender más sobre canales de marketing y cómo dar visibilidad a tus servicios, nuestro Máster en Marketing Digital es perfecto para ti

 




© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com

© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com