logo

Los gestores de redes sociales más utilizados por las empresas en 2022

Marketing Digital 
05/10/2022

¿Hasta qué punto se puede automatizar la tarea de gestionar las redes sociales de una empresa? La respuesta no es sencilla. Es cierto que la interacción con los usuarios es clave a la hora de convertir estas redes en un flujo continuo de tráfico hacia las webs empresariales. Y no es menos cierto que los gestores de redes sociales llevan a cabo otro tipo de funciones complementarias. Para compatibilizar el inacabable flujo de trabajo de los gestores de redes sociales existen determinadas herramientas y plataformas. Te las explicamos a continuación.

Gestores de redes sociales: ¿Perfiles o aplicaciones?

Antes de nada, debes saber que el término gestor de redes sociales suele asociarse más a las aplicaciones y herramientas para gestionar las redes sociales que a las personas que realizan esa labor. A estas últimas las llamaremos community managers.

En este sentido, existen herramientas de gestión de redes sociales que ayudan a los community managers a llevar la comunicación digital a otro nivel. Uno de sus principales beneficios es ahorrar mucho tiempo y energía, ya que permitirán automatizar los procesos de monitorización y publicación. De esta manera, el community manager dispondrá de más tiempo para dedicarse a labores de social listening, entre otras.

 

gestores de redes sociales

Las aplicaciones para las RRSS te ayudarán a organizarte fácilmente si trabajas con múltiples cuentas, y a compartir información a través de las redes sociales sin necesidad de tener que postear por separado en todas ellas.

Para gestionar de forma óptima la comunicación digital de tu compañía deberás encontrar aquella aplicación que mejor encaje con ella y con las redes en las que esté presente. Por el momento, nosotros te mostramos aquí algunas de las más populares.

Plataformas para gestionar redes sociales más populares

Hootsuite

Este es, sin lugar a dudas, el gestor de redes sociales más popular en estos momentos. Puedes controlar y postear en las redes sociales más utilizadas por tus usuarios, como perfiles personales o de empresa de Facebook, Twitter, LinkedIn y otros. Ofrece un sistema analítico personalizado que hace que también puedas monitorizar keywords que hayas seleccionado previamente. Esta herramienta tiene distintos planes de negocio: gratuito, pro y business.  Pero incluso el gratuito pone a tu disposición una gran cantidad de herramientas aprovechables en una estrategia de social selling.

Buffer

Administrar redes sociales con Buffer te permite planificar un calendario para optimizar tus actualizaciones de la mejor manera posible. Se puede utilizar con Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest e Instagram. El dashboard o panel de control de esta aplicación es muy sencillo y te permite ver tus analíticas de las diferentes RRSS. Siempre puedes aumentar tu plan para tener más privilegios y añadir más cuentas que gestionar.   Sin embargo, nuestro consejo es que empieces siempre por el plan más básico.

TweetDeck

Si la red social en la que más se mueven tus usuarios es Twitter, la plataforma para gestionar redes que necesitas es TweetDeck.  Es totalmente gratuita y perfecta para aquellos que necesitan manejar más de una cuenta de Twitter a la vez. Te permite seguir hashtags específicos, responder a múltiples usuarios y ver lo que se está tuiteando en tiempo real. Puedes organizar toda la información que necesites monitorizar en Twitter en diferentes columnas y verlo todo en la misma pantalla. Hay que tener en cuenta que TweetDeck ofrece únicamente versión web, por lo que no podrás usarlo desde el móvil.

 

gestores de redes sociales

Sprout Social

Este gestor de redes sociales es uno de los preferidos de los marketers. Además de poder publicar en una variedad importante de plataformas de redes sociales, esta herramienta fue creada para ofrecer un buen servicio de atención al cliente y para buscar oportunidades de engagement. Hay una opción gratuita, pero si quieres más… prepárate para pagar 60 dólares al mes (54,5 €).

Metricool

Metricool ha empezado a destacar en el mundo de los gestores de redes sociales gracias a dos herramientas clave: las autolistas y el calendario en tiempo real. Las primeras son listas de publicaciones que se repiten en bucle si las configuras para que lo hagan. Esto te permite establecer un calendario perpetuo de publicaciones evergreen. El calendario en tiempo real te ofrece una vista de las publicaciones programadas en todas tus redes. En la actualidad se puede utilizar con Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok y Twich entre otras. También puedes conectar la web de la empresa para analizar su rendimiento.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para manejar las redes sociales del momento, pero hay una increíble variedad en el mercado, así que ve probándolas hasta que encuentres las tuya. Y ten en cuenta que las mejores herramientas son absolutamente inútiles si no sabes cómo utilizarlas. Pero no nos referimos al manejo mecánico del software, sino a la estrategia de la que este debe formar parte. Si lo que quieres es ayudar a tu empresa mediante el uso de gestores de redes sociales, fórmate con nuestro Máster en Marketing Digital



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com