logo

Instagram Ads: crea así tus anuncios

Marketing Digital 
29/09/2022

Instagram y el alto impacto creativo que genera en las marcas y en los usuarios conlleva a que sea, en este momento, la red social estrella para las campañas de paid media. Si quieres conocer todas las posibilidades de Instagram Ads, este es tu artículo.

¿Por qué lanzar campañas en Instagram Ads?

Mientras que hace una década las marcas podían conseguir más del 16% de sus fans a través de contenido orgánico, ahora resulta casi imposible. Debido a la disminución del alcance orgánico de los contenidos de las empresas, la inversión en medios sociales pagados ha crecido en los últimos años y seguirá haciéndolo en los próximos.

Aunque este hecho no significa que haya que abandonar las acciones en orgánico. Simplemente, hay que crear sinergias, para alcanzar buenos resultados. Y ahí es donde entran en juego los diferentes tipos de anuncios en Instagram.

En definitiva, las estrategias de paid en los canales de social media permiten a las empresas conocer la audiencia a la que acuden y, a partir de ahí, realizar otro tipo de acciones que incrementen sus ventas. Además, con ello, pueden dar prioridad a un tipo de producto o servicio frente a otros con los que cuentan.

 

Instagram Ads

 

Tipos de anuncios en Instagram

Instagram Ads permite publicar anuncios en tantos formatos como la plataforma asume. Así que, si te preguntas cómo poner anuncios en Instagram, la respuesta es que tú escoges entre:

  • Stories
  • Reels
  • Imágenes
  • Carruseles
  • Explorar
  • IGTV
  • Tiendas

Escoger cualquiera de estos tipos de publicidad no es una cuestión aleatoria. Cada formato resulta más adecuado para un tipo de objetivo diferente.

Por ejemplo, los anuncios que aparezcan en historias solo se mostrarán a cuentas que ya te siguen. Por definición, tus seguidores ya tienen una relación más cercana con tu empresa. Eso quiere decir que el contenido de estos anuncios puede ser más directo.

Sin embargo, las campañas de Instagram Ads que ejecutes en reels deberían estar más dirigidas a aumentar el alcance de tu cuenta y tu número de seguidores. Es imposible filtrar el público que accede a un reel, ya que este es el contenido con más posibilidades de viralizarse en la actualidad. Por eso, estos anuncios deberán ser atractivos y tan específicos como sea posible. De esta manera atraerás a nuevos seguidores de tu sector. Añadir humor en reels, incluso en anuncios, siempre es buena idea.

Los carruseles también son un buen formato para incluir anuncios. Su alcance no es tan grande como el de los reels, pero también llegan a mucha gente.

La publicidad para imágenes es la más complicada, aunque un profesional cualificado será capaz de conocer lo suficiente a su público como para saber qué tipo de imagen convertir en anuncio.

Los hashtags en Instagram Ads son una buena manera de optimizar los anuncios en cualquiera de los formatos mencionados.

Como segmentar la publicidad en Instagram

Una de las preguntas más comunes sobre este tema se refiere a la publicidad en Instagram y su precio en 2022. En realidad, el año cambia cada 31 de diciembre, pero la respuesta es la misma, con ligeras variaciones.

Y tiene mucho con cómo segmentar, por eso la incluimos en esta sección del artículo.

El precio de los anuncios de Instagram depende de multitud de factores. No vas a encontrar una referencia ni un precio medio. Los factores más importantes son:

  • Segmentación de tu audiencia.
  • El factor de competitividad de tu sector (a mayor competitividad más caros los anuncios).
  • Época en la que lances la campaña (en Navidad o Black Friday, los precios suelen subir).

El administrador de Instagram Ads te permite montar un borrador de campaña. Si buscas en los módulos "resultados diarios" y "public", sabrás si el presupuesto que has calculado será suficiente para impactar sobre la audiencia deseada.

 

Instagram Ads

 

Segmentación para Instagram ads

Segmentar en campañas de Instagram significa hacer un trabajo previo al lanzamiento del anuncio. Porque de poco sirve encontrar las mejores imágenes y el mejor copy. El primer escollo que hay que salvar es conseguir que los anuncios lleguen al público adecuado.

Esto es especialmente importante cuando un mismo producto o servicio tiene más de un tipo de público ideal. El mensaje que lanzarás para ese público debe ser diferente en cada caso. Lo que significa crear diferentes anuncios. Incluso si las diferencias son de matiz.

Segmentar consiste en agrupar al público según sus características para que reciban un anuncio, el otro o ninguno.  De esa manera, optimizarás el presupuesto de campañas de Instagram y obtendrás un mayor retorno.

Algunas formas de segmentación son:

  • Demográfica
  • Por edad
  • Por intereses
  • Por comportamientos
  • Por personalización
  • Remarketing

Para qué segmentar publicidad en Instagram sea efectivo, es necesario que conozcas tu producto o servicio y también a tu cliente ideal.

Y, por supuesto, que tengas la formación adecuada en publicidad online. Con esto último podemos ayudarte. Comprueba el programa de nuestro Máster en Marketing Digital y da un salto en tu carrera profesional.



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com