logo

Entrevista con... Vilma Núñez "El público es más activo y exigente que nunca, tenemos que darle lo que necesita antes de que lo pida"

Tendencias 
06/07/2015

Por @MaiteAcinas. Vilma Nuñez es una de las Influencer de Social Media más relevantes de España y Latinoamérica. Se define como una apasionada de la Comunicación Online, blogger, profesora en Inesdi Digital Business School, speaker internacional y consultora de Marketing Digital.
En el 2013 fue finalista a los Premios Bitácoras en la categoría de Social Media y Marketing, en ese mismo año se hizo con el Premio al Mejor Blog del Público. A finales de 2015 presentó con éxito su Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas. En los últimos años Vilma Núñez ha logrado posicionar su blog como una referencia obligada en Social Media por todos los contenidos descargable que ofrece de forma gratuita.
Vilma también es emprendedora y una fuente inagotable de energía y pasión por todo lo relacionado con el mundo del Social Media y el Marketing Digital.

¿Cómo fue tu primer contacto con el mundo del Blogging? Había creado varias bitácoras personales que nunca llegaron a tener más de 15 artículos. Mi primer blog serio fue el boom de las infografías, a través del cual compartía infografias de redes sociales, me duró menos de un año porque sentía que no era suficiente y eso me motivó a lanzar mi blog vilmanunez.com.

-¿Cómo descubriste que esto era más que un hobby, que era una pasión y que podías vivir de ello? Después de ver la cantidad de descargas que se habían generado en mi blog con contenidos gratuitos decidí probar con contenidos de pago y fue un éxito. Desde esa prueba que hice en el 2013 no he parado de crear contenidos gratuitos y de pago para hacer crecer mi proyecto.

-Es un lunes cualquiera, te pones frente al ordenador…  ¿qué metodología de trabajo sigues para que te de tiempo a tantas cosas? Aunque parezca mentira lo primero que hago es tomar mi libreta para apuntar mis pendientes y objetivos de la semana. Mantengo esa lista a mi lado durante toda la semana y también uso Google Calendar para tener siempre online los eventos más importantes de mi trabajo.

-…¿Y el martes? Los lunes suelen ser intesos, pero también sirven para organizar bien la semana. Los martes aprovecho para crear contenidos, nunca suelo ponerme reuniones, es mi día de creación.

-Pregunta obligada, ¿qué blogs sigue Vilma Nuñez? Sigo un montón de blogs, pero mis principales son:

  • Social Times para enterarme de las principales novedades de redes sociales
  • El blog de Hubspot
  • Social Media Examiner
  • WP Beginner para aprender trucos de Wordpress

-Poca gente sabe que eres dominicana, ¿en tu país de origen el Social Media y el Blogging son tan populares como en España? Sí, además tengo la suerte de organizar el congreso más grande en el país sobre el tema. Este año haremos la quinta edición y cada año tenemos que subir el nivel porque el público dominicano (gracias a la influencia de Estados Unidos) se mantiene muy activo con el tema de Redes Sociales.

-Y tu faceta docente ¿te apasiona tanto como el Social Media y el Blogging? Así es, básicamente me apasiona todo lo que esté relacionado con el mundo de los Contenidos vinculados a Redes sociales, Blogs, E-mail Marketing y Ventas Online Multichannel.

-Eres una mujer llena de energía, siempre con algo entre manos… ¿qué proyectos profesionales te planteas a corto plazo? Seguir ayudando a profesionales y marcas a potenciar sus negocios a través de Estrategias Digitales a nivel internacional. Me mudo a Miami para estar más cerca de Latinoamérica y así poder viajar más para formaciones, consultorías y ponencias.

-Las Redes Sociales han alcanzado cierta madurez en España, en tu opinión ¿qué papel tendrán en los próximos años? Mantendrán un rol muy importante, pero las estrategias van cambiando, lo que se hacía hace 5 años ya no funciona. El público es más activo y exigente que nunca, por eso tenemos que reaccionar rápidamente para darle lo que necesita antes de que lo pida. Creo que las Redes Sociales serán de gran utilidad para la gestión de una buena atención al cliente y como canales para generar una conexión genuina entre marcas y seguidores.



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com