logo

12 herramientas de gestión de proyectos digitales

Management 
08/03/2022

Los proyectos simples quizá no requieran más que una lista de verificación, mientras que los más complejos necesitan una planificación adecuada, una correcta asignación de tareas, el establecimiento de plazos, asegurarse del cumplimiento de los mismos, etc. Es ahí donde entran en juego las herramientas de gestión de proyectos de las que hablaremos a continuación en este post de INESDI.

 

1. Kissflow

Comenzamos nuestra lista de software de gestión de proyectos con esta potente herramienta todo en uno. Es uno de los mejores programas gratuitos que existen en el sector. Su interfaz gráfica de usuario es fácil de usar y su estética muy cuidada. Entre las principales características de Kissflow destacan:

  • Pasos de proyecto personalizables y estados Activo, En espera y Listo.
  • Capacidad para crear subtareas y convertirlas en tareas independientes.
  • Múltiples formas de visualizar proyectos (vistas de lista, Kanban y matriz).
  • Campos personalizados y filtros avanzados para segmentar tareas.
  • Registros de auditoría detallados e historial de actividad completo para cada tarea.
  • Notas contextuales dentro de las tareas.
  • Posibilidad de agregar observadores de tareas para proporcionar visibilidad granular.
  • Posibilidad de establecer fechas de vencimiento.
  • Notificaciones automáticas por correo electrónico cuando se acercan los plazos.
  • Integración de Gsuite y Microsoft 365.
  • Informes detallados basados ​​en datos y la capacidad de crear informes personalizados.
  • Capacidad para asignar roles a los miembros del equipo.
  • Posibilidad de duplicar proyectos.
  • Plantillas de gestión de proyectos personalizables y predefinidas.

 

2. Trello

Trello es un software de gestión de proyectos en línea pensado para el trabajo en equipo. Utiliza tableros, listas y tarjetas para crear tareas y organizarlas. Los miembros del equipo pueden colaborar dentro de las tarjetas, compartir archivos y dejar comentarios.

 

12 herramientas de gestión de proyectos digitales

 

3. Asana

Asana es una de las herramientas de gestión de proyectos digitales más flexibles que hay. Ofrece automatización de tareas recurrentes, es intuitiva y admite campos y formularios personalizados. También hay opciones para crear reglas personalizadas y flujos de aprobación.

 

4. Zoho Projects

Zoho Projects ayuda al Project Manager a realizar un seguimiento de las tareas, rastrear errores y ejecutar informes intuitivos. Este programa de gestión de proyectos en línea ofrece funciones como diagramas de Gantt y la capacidad de facturar horas en varios proyectos simultáneamente. También cuenta con un impresionante conjunto de herramientas de comunicación, que incluyen chat en tiempo real y páginas de foros.

 

5. Wrike

Wrike es una herramienta de gestión de proyectos digital basada en la nube que simplifica la planificación de proyectos, ayuda a realizar un seguimiento del trabajo del equipo y controla los plazos. Incluye muchas funciones avanzadas, como gestión de tareas, diagramas de Gantt o comunicación en tiempo real y más.

 

12 herramientas de gestión de proyectos digitales

 

6. Monday.com

Monday.com combina una interfaz visualmente atractiva y útiles herramientas de visualización de proyectos en un software de gestión de proyectos sencillo e intuitivo. Es flexible y ofrece una forma muy transparente de organizar el trabajo.

 

7. ProofHub

ProofHub brinda un espacio de trabajo centralizado para listas de tareas, flujos de trabajo, diagramas de Gantt, debates, calendarios y documentos. Te ayuda a planificar, organizar y realizar un seguimiento de las tareas del equipo. También facilita la colaboración dentro de los equipos, así como con clientes externos.

Con énfasis en la simplicidad, ProofHub tiene muy pocas integraciones y una gestión de tareas muy limitada. Es bueno tanto para autónomos como para empresas de todos los tamaños.

 

8. Clarizen

Clarizen es un software de gestión de proyectos digitales destinado a empresas medianas y grandes.

La curva de aprendizaje es pronunciada debido a sus formas específicas de administrar los flujos de trabajo.

 

9. Airtable

Airtable reúne las mejores características de las hojas de cálculo y las bases de datos. Es personalizable y fácil de usar y funciona bien para empresas de todos los tamaños. Sin embargo, carece de funciones de informes, lo que puede ser problemático para algunos usuarios.

 

12 herramientas de gestión de proyectos digitales

 

10. Kanban tool

Kanban Tool es un buen punto de entrada a la metodología agile, pues permite visualizar el flujo de trabajo. También facilita la colaboración y el seguimiento de tareas con notificaciones, informes y funciones de gestión de equipos.

 

11. Zenkit

Zenkit es una solución de gestión de proyectos muy respetada que te permite estar al tanto de todo lo que ocurre en un proyecto. Está dirigido específicamente a equipos que prefieren un enfoque agile. Sin embargo, también es compatible con los enfoques tradicionales de gestión de proyectos.

 

12. MeisterTask

MeisterTask es una herramienta de gestión de proyectos en línea para equipos colaborativos que trabajan juntos en tiempo real. Ofrece un panel de actividad, administración de trabajos pendientes, campos personalizables y capacidades para compartir archivos entre otros.

 

¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Estás dispuesto a aprender a utilizar las mejores herramientas de gestión de proyectos? Hazlo en nuestro Máster Digital en Project Management y diferénciate de tu competencia. De esta manera, sabrás distinguir cuál de estos programas de gestión de proyectos cumplirá con mayor eficacia los objetivos de cada empresa. Y esto es solo una pequeña muestra de lo que ofrece nuestra propuesta formativa.



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com