logo

Las 10 estrategias de marketing de LinkedIn para empresas

Social Media 
15/11/2021

En este artículo vamos a ver cuáles son las 10 estrategias de marketing de LinkedIn para empresas que debes empezar a implementar para mejorar tu reputación e imagen de marca.

 

Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn

Antes de conocer las estrategias clave para aumentar el engagement en LinkedIn, vamos a explicar brevemente cómo crear un perfil de empresa en la plataforma. Para hacerlo tienes que indicar:

  • Nombre.
  • Tipo de empresa.
  • Sector.
  • Tamaño.
  • Año de creación.
  • Foto de perfil.
  • Foto de portada.
  • Descripción del negocio.
  • Datos de contacto.

10 estrategias de marketing de LinkedIn para empresas

Estrategias de marketing de LinkedIn para empresas

Existe un must a la hora de implementar estrategias en redes sociales, sea cual sea, y es que hay que ser activo y constante.

Cada una tiene sus propias reglas y sus propios horarios. Aunque seas una empresa, el modo de actuar en TikTok o en LinkedIn es muy diferente, aunque en ambas debes comprometerte a añadir contenido de manera continua.

Planificación de contenidos

Lo más recomendable es publicar de lunes a jueves, sin excederte, pero deberías aportar valor a tus contactos con temas referentes a tu sector a lo largo de esos 4 días. Al ser un perfil de empresa, puedes simplemente recomendar lo que publican tus empleados, pero es conveniente crear contenido desde el propio perfil de empresa.

Además, está muy bien difundir contenido referente a tu campo, pero no olvides que tu objetivo final es vender tus servicios, aunque sea de manera indirecta.

Para hacerlo bien, debes escoger las horas de forma adecuada, que primordialmente se encuentran entre las 7 y las 9 de la mañana.

Participa en grupos

Quizás una de las mejores estrategias de marketing de LinkedIn, tanto para empresas como para perfiles personales.

Selecciona un grupo relacionado con tu nicho donde puedas encontrar clientes y hacerte todo un referente dentro del mismo.

Si consigues generar engagement y tu contenido gusta, puede ser de gran ayuda para que los usuarios viralicen lo que divulgas. Si esto ocurre, tendrás publicidad gratis, más seguidores y, en consecuencia, nuevos clientes.

Eso sí, los grupos de LinkedIn no son lugares para vender, al menos no de forma directa. Simplemente debes aportar valor dentro de la comunidad sin pensar en intereses monetarios.

SEO en LinkedIn

Échale un vistazo a un artículo completo publicado en nuestro blog, sobre cómo hacer SEO en Youtube. Te ayudará a entender cómo poder aplicarlo para el caso de LinkedIn.

Palabras clave

Es muy útil ir a herramientas de Google como el buscador o Google Trends, simplemente para comparar qué tiene más búsquedas cuando vayas a publicar cierto contenido, pues te puede ayudar a mejorar resultados.

Además, puedes hacer keyword research para publicar ofertas de trabajo. Al fin y al cabo, puedes obtener diferentes solicitudes si decides utilizar, por ejemplo, el concepto de “Redactor SEO” en vez de “SEO Copywriter”. 

Deberías orientar tu descripción pensando en las palabras clave necesarias para posicionarte.

Por último, no te olvides de investigar a la competencia, a veces puedes encontrar diferencias en los detalles más pequeños.

Personaliza tu URL

Simplemente tienes que ir a editar tu perfil. Ahí podrás encontrar la opción de editar URL. Elimina todos los caracteres de números y símbolos y deja solo el nombre de tu empresa.

Utiliza LinkedIn Pulse

LinkdIn Pulse es una herramienta para aportar contenido mediante artículos. Es sorprendente que pase tan desapercibida para muchas personas, pues es tan fácil como darle a “escribir artículo” en la página de inicio. Lo encontrarás justo al lado de las pestañas de “fotos”, “vídeos” y “eventos”.

Escribir contenido largo es muy útil para el SEO, tanto para mejorar tu imagen como para atraer tráfico. Aquí es donde más sentido tiene incluir un CTA hacia tu web. Para que esto funcione, piensa en tu buyer persona a la hora de redactar.

Recuerda hacer amena la lectura, utilizando iconos y redactando de forma vertical, pues muchos te leerán desde el móvil y te interesa que lleguen hasta el final del post.

No obstante, recuerda no hacer contenido duplicado. No hagas un copia y pega de tu blog a LinkedIn, eso es contraproducente.

Recomienda otros perfiles

Deberías recomendar a profesionales con los que hayas trabajado o estés trabajando. Eso hará que ellos también hablen bien de tu empresa.

Además, es aconsejable que intentes conectar con otras personas, pues cuanto más aumentes tu red, más probable es que aumentes tu visibilidad dentro de la plataforma, aunque es importante que estos contactos aporten valor a tu mercado, ayudándote a posicionarte en el sector específico.

Utiliza Hashtags

En otro artículo te explicamos cómo poner hashtags en Instagram. En el caso de LinkedIn hay que hacer algo similar, aunque evidentemente no tiene tanto peso.

Sin embargo, es recomendable incluir al menos dos en cada publicación para que aumente tu engagement a largo plazo.

Mide tu engagement

LinkedIn tiene sus propias métricas, así que observa sus visualizaciones cada semana o cada 15 días para actuar en consecuencia.

También puedes hacerlo manualmente sumando los clics, los “me gusta” y el número de comentarios, dividiéndolos entre las impresiones y multiplicando el resultado por 1000.

Fórmula para medir el engagement

No automatices

LinkedIn no es un lugar para automatizar. Antes te hemos explicado que deberías subir contenido nuevo de lunes a jueves, pero, si lo que vas a publicar va a ser parecido a contenido reciente o, simplemente estás cogiendo algo de tu web para exprimirlo en esta red social, no lo hagas.

Como te hemos dicho antes, esta es una red social fabulosa para aportar valor a la comunidad, como empresa o como profesional, y se aporta valor con contenido novedoso y de calidad.

No compres seguidores en LinkedIn

Esta debería ser una regla para todas las redes sociales. Sin embargo, mucha gente lo sigue haciendo.

Conseguir contactos es realmente sencillo sin ni siquiera compartir nada, así que, estando activo a diario, no merece la pena comprar seguidores en LinkedIn.

 

10 estrategias de marketing de LinkedIn para empresas

En este artículo hemos visto las 10 estrategias de marketing de LinkedIn para empresas. Si quieres conocer más acerca del mundo digital, echa un vistazo a nuestro blog, y si quieres ser todo un profesional, descubre el programa de nuestro Máster en Marketing Digital. Puede transformar tu carrera.

 

 



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com