logo

Los 5 mejores proveedores de dropshipping 2022

Business 
26/09/2022

Una de las preguntas más comunes cuando nos planteamos un emprendimiento digital es esta: ¿Cuáles son los mejores proveedores de dropshipping para mi tienda de comercio electrónico? ¿Hay diferencias entre proveedores de dropshipping en España en 2022 o en Europa? ¿Es lo mismo un proveedor que un mayorista de dropshipping? A continuación, contestaremos a todas estas preguntas para que puedas decidir si este es el modelo de negocio que quieres emprender.

Cómo encontrar proveedores de dropshipping en España

El dropshipping es un modelo de comercio electrónico en el que la empresa no mantiene en stock los productos que vende. En su lugar, el vendedor compra inventario bajo demanda a un tercero, el mayorista de dropshipping o proveedor.

Si ya conoces el producto que deseas vender, con un poco de investigación deberías poder encontrar los principales proveedores de dropshipping en España o en el mercado al que quieras dirigirte. Si tu público es más amplio, quizá quieras buscar proveedores de dropshipping para Europa. Si no vendes productos y, en cambio, tu negocio se centra más en servicios, te interesará más conocer el modelo de Drop servicing.

Lista de mejores proveedores de dropshipping

  1. AliExpress

AliExpress es una plataforma internacional de venta al por mayor y uno de los proveedores de dropshipping más conocidos. La mayoría de los comerciantes que venden a través de AliExpress tienen su sede en China, y su producción se realiza allí. Está abierto a personas de todo el mundo de forma gratuita.

Envíos: AliExpress hace envíos a 254 países de todo el mundo, incluido España. Los paquetes enviados con envío estándar pueden tardar entre 15 y 45 días hábiles en llegar. Si pagas el envío premium, el tiempo estimado de entrega es de siete a 15 días hábiles. La decisión entre un tipo de envío y otro afectará a las condiciones de tu propio negocio. Tenlo en cuenta.

Recomendado para: tanto los dropshippers principiantes como los veteranos pueden usar AliExpress para encontrar productos de moda, hacer estudios de mercado, establecer relaciones con proveedores y realizar pedidos al por mayor.

 

proveedores de dropshipping

 

  1. Alibaba

Alibaba es un mercado B2B que conecta a compradores y vendedores. La plataforma es más para mayoristas que para vendedores individuales, y facilita las transacciones directamente con los fabricantes. Los proveedores proporcionan artículos a granel y también pueden cumplir con los pedidos de tu tienda de dropshipping.

Envíos: el envío directo de Alibaba puede llevar hasta seis semanas.

Recomendado para: dropshippers con experiencia que prefieren vender su propia marca y desean comprar productos a granel para venderlos como artículos de consumo.

  1. Doba

Doba es una plataforma en la que se concentran más de 150 proveedores de dropshipping. Funciona mediante una membresía que te permite trabajar con cualquiera de ellos. La membresía también incluye una herramienta Push-to-Marketplace que automatiza el proceso de publicación de artículos en eBay.

Envíos: Doba realiza envíos a nivel mundial; las tarifas dependen de los mayoristas de dropshipping individuales conectados a la plataforma.

Recomendado para: dropshippers que no tengan inconveniente en ahorrar una cantidad de dinero considerable (hasta 500 € anuales) y en negociar directamente con cada proveedor. Doba es más laborioso que los dos anteriores, así que es mejor para quienes conocen el modelo de negocio con mayor profundidad.

  1. Megagoods

Megagoods es un distribuidor mayorista enfocado en la electrónica de consumo. Ofrece servicios de dropshipping sin requisitos mínimos de compra, lo que significa que puedes enviar productos directamente a tus clientes sin acumular stock.

Envíos: tiene su sede en Santa Clarita, California, y realiza envíos internacionales.

Recomendado para: empresas enfocadas en equipos electrónicos que desean realizar envíos internacionales.

 

                              proveedores de dropshipping

 

  1. Modalyst

Modalyst es una aplicación de dropshipping para tiendas en línea. Es conocido por ofrecer productos de marcas como Calvin Klein, Dolce & Gabbana y otras grandes favoritas del sector de la moda. Modalyst también ofrece una lista seleccionada de marcas independientes para otros tipos de público objetivo.

La plataforma tiene una API que la conecta con AliExpress Dropshipping, lo que brinda acceso a sus usuarios a millones de productos nuevos que pueden agregar a su tienda con un solo clic a través de una extensión de Google Chrome.

Envíos: Modalyst tiene su propio mercado de proveedores y marcas que realizan envíos a más de 80 países en todo el mundo, sin incluir los países de América del Sur y África. Trabaja con marcas de lujo y de moda. Modalyst también forma parte del programa AliExpress Booster, que brinda a los dropshippers acceso a un catálogo interminable de productos.

Recomendado para: usuarios de Shopify que desean agregar productos únicos o de alto precio a sus tiendas. También puedes vender productos con tu propia marca utilizando el programa Modalyst Private Label. Con el plan Pro, puedes aprovechar todas las marcas y proveedores premium del catálogo.

Como ves, el dropshipping es un modelo de negocio simple, pero de todas formas requiere pasar por la toma de una serie de decisiones de vital importancia. Si quieres abrir tu tienda online con total garantía, fórmate con nosotros. Nuestro consejo es que empieces con nuestro Máster en Marketing Digital, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para que tu tienda despegue sin dejarte en tierra.



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com