logo

Las 7 startups más innovadoras de España

Tendencias 
25/04/2022

¿Existe una empresa que responda al concepto startup unicornio en España? La respuesta es que sí. De hecho, en este artículo te presentamos 7 startups innovadoras y los proyectos que les están reportando mayores beneficios.

Las 7 startups más innovadoras de España

1. AITISTER, los hackers del copyright

Así se definen sus fundadores, que han creado una inteligencia artificial capaz de generar imágenes indistinguibles de las reales. Mediante una red neuronal y los correspondientes algoritmos, la primera de nuestras startups más innovadoras es capaz de subir un millón de imágenes totalmente exclusivas a su tienda online. Sin necesidad de pagar derechos a creadores externos y con la seguridad de que su Inteligencia Artificial nunca generará dos veces la misma imagen.

Se dedican sobre todo a las texturas, por lo que su público objetivo son empresas de diseño, de packaging, etc.

2. CLOUDWARE, libertad para los gamers

La industria del videojuego es una de las más potentes en la actualidad y todo apunta a que seguirá creciendo. Cloudware ofrece a los gamers la posibilidad de jugar a más de 20 000 juegos sin necesidad de invertir en consolas u ordenadores dedicados. La plataforma se llama Nware y nace de la observación. Sus creadores se dieron cuenta de que el proceso de transición de lo analógico a lo digital afectaría también a los videojuegos.

 

startups más innovadoras de España

 

3. KAMPAOH, el camping sin líos

Cabría pensar que ir de camping es lo opuesto a una startup unicornio en España. Sin embargo, el número tres de las startups innovadoras que hemos escogido es para una empresa que decidió aplicar el concepto «todo incluido» a este tipo de alojamiento vacacional.

El funcionamiento es simple: los clientes de Kampaoh escogen el camping y la empresa se ocupa de proveerles de todo el equipo necesario: desde las tiendas de campaña hasta el último detalle. La clave para su éxito ha sido fundamentalmente la ausencia de competidores.  Puede que el de Kampaoh no sea un modelo de negocio frecuente, pero sin duda es exitoso.

4. BIT2ME, criptomonedas, por supuesto

No se puede hablar de startups innovadoras sin acercarse al sector que más tinta (digital) hace correr desde hace ya cierto tiempo: las criptomonedas. En este sentido, Bit2Me se posiciona como plataforma de compra y venta de criptomonedas. Su mayor activo es que han puesto el foco en el usuario. De tal manera que su suite ofrece a cualquier persona todo lo que necesita para adentrarse en el mundo de las criptomonedas aunque no tenga ningún conocimiento previo. Incluido en sistema de soporte 24/7 en diferentes idiomas.

5. NEOCHECK, contra el fraude

La tecnología blockchain es segura y permite realizar todo tipo de operaciones financieras sin riesgo. Lo que ocurre es que existen multitud de contratos que hoy en día se firman online y que son campo abonado para fraudes por suplantación, entre otros. En el mundo de las startup unicornio en España, Neochek destaca por ofrecer un sistema de verificación de identidad seguro. Desarrollado a partir de inteligencia artificial, su mayor activo es su capacidad para detectar e impedir el fraude en contratos como la apertura de una cuenta bancaria o el alquiler de un coche.

6. TradEAsy, cuando los brokers se convierten en robots

Hace ya décadas que la actividad de la bolsa tiene más que ver con algoritmos y predicciones que con la intuición que el cine de los años 80 mostraba en pantalla. Sin embargo, como parte de esta lista de startups innovadoras. TradEAsy da un paso más. Los brokers dejan de ser seres humanos. Esta empresa española ha creado robots capaces de operar en bolsa de manera totalmente autónoma. No hace falta programarlos porque utilizan tecnología de simulación de procesos y automatización. Aunque su público objetivo no es el CEO de Goldman Sachs, sino el inversor particular no experto que quiere obtener un mayor beneficio de sus inversiones.

7. BETTAIR CITIES, mejor calidad del aire

De nuevo, gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial, los fundadores de Bettair Cities han sido capaces de desarrollar un método innovador para medir la salubridad del aire en las ciudades. Una cuestión de salud pública cada vez más preocupante.

El coste de estas estaciones de monitoreo es un 30% más bajo que el de las tradicionales y no necesitan mantenimiento durante los primeros dos años.

8. Entrii, una startup innovadora que nació en una red social

No es la primera vez que hablamos de emprendimiento relacionado con redes sociales. En esta ocasión, el fundador de Entrii dio comienzo a su proyecto a través de LinkedIn. El objetivo inicial era ayudar a empresas no chinas a comprender el mercado de ese país. En la actualidad, una iniciativa altruista se ha convertido en una startup de éxito.

Son muchas las startups innovadoras con fundadores españoles que ya trascienden las fronteras del país. Si quieres formar parte de este grupo selecto de profesionales, echa un vistazo a nuestro Máster en Transformación Digital e Innovación. No te quedes atrás.



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com