logo

El videomarketing viral: ejemplos más top

Marketing Digital 
14/11/2022

Los anuncios virales son los unicornios que los especialistas en marketing digital buscan constantemente, pero no son fáciles de encontrar. Y es que no existe una respuesta universal a lo que hace reaccionar a una audiencia. Por eso, los profesionales del marketing deben cambiar sus fórmulas al crear nuevos anuncios. Un esfuerzo que se multiplica cuando hablamos del videomarketing viral.

¿Cómo puede afectar el videomarketing viral a un negocio?

Debido a que las redes sociales han hecho que las tasas de distribución aumentan continuamente, el videomarketing viral se ha vuelto esencial para que las marcas sobrevivan y aumenten su crecimiento y popularidad.

El marketing viral puede afectar a una empresa de dos maneras principales.

videomarketing viral

Crecimiento

Debido a que una gran campaña de videomarketing viral puede generar un crecimiento exponencial en poco tiempo, la empresa podrá utilizar el tráfico generado para llamar fácilmente la atención sobre cualquier anuncio nuevo. Siempre que dicho anuncio incorpore una excelente narración, resuene con sus seguidores y contenga elementos que generen conversación, la propia audiencia se encargará de distribuirlo.

Aumento de conversiones en videomarketing viral

Gracias al marketing viral, no tienen que emplear tantos recursos en youtube u otras redes sociales para mostrar por qué los clientes potenciales deberían invertir en su producto o servicio. El entusiasmo que generan las campañas de videomarketing viral mostrará el valor de la empresa y llevará a la audiencia (y clientes potenciales) a través del embudo de ventas de forma natural.

Lo mejor de aumentar las conversiones a través del marketing viral es que afectan todas las áreas del negocio. Una vez que aumente el número de conversiones, habrá más flexibilidad para optimizar otras áreas de la empresa, como la gestión de ingresos y el valor de la marca.

5 ejemplos de videomarketing viral para aprender

Revisar campañas de videomarketing viral de éxito es una excelente manera de inspirarse. También ofrece información sobre lo que otras empresas hicieron bien y lo que podrían haber hecho mejor. Aquí hay un vistazo a ocho campañas de marketing viral que fueron un éxito entre las audiencias en línea.

Desafío del cubo de hielo

El Ice Bucket Challenge de ALS se inició en 2014 para crear conciencia y recaudar fondos para las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El desafío era fácil: todo lo que las personas tenían que hacer era verter un balde de agua helada sobre sus cabezas y desafiar a un mínimo de otros tres a hacer lo mismo y donar. Pronto se volvió viral y tuvo un gran éxito, con más de 17 millones de personas en todo el mundo publicando sus videos y alentando a otros a participar.

videomarketing viral

Alguien te espera en casa, de Budweiser

Muchas personas recuerdan los anuncios más antiguos y problemáticos de Budweiser. Pero en 2014, Anheuser-Busch lanzó una campaña de marketing que arrojó una luz diferente sobre la popular marca de cerveza. En el video viral “Alguien te espera en casa”, la empresa llamaba la atención sobre el lado oscuro del alcohol al presentar el vínculo afectivo entre un joven y un perro junto con la idea de que no regresaría con él después de una noche de copas irresponsable. El vídeo tiene más de 2 millones de reproducciones en Youtube, lo que supone casi 700 visitas diarias ocho años después de su lanzamiento.

Videomarketing viral: el ejemplo reciente de Hyunday x BTS 2021

A través del poder de las estrellas del pop y de imágenes e infografías atractivas y rápidas, Hyundai pudo hacer que información muy densa sobre tecnología, economía e hidrógeno fuera accesible para su público objetivo. Se sabe que los miembros de la Generación Z y los millennials más jóvenes son más visuales, ya que se criaron en YouTube e Instagram. Con esto en mente, Hyundai se aseguró de que la información del video fuese clara y concisa para que la audiencia pudiera digerirla fácilmente mientras se entretenía. 12 millones de visualizaciones en YouTube avalan la idea.

Old Spice: el hombre al que tu hombre podría oler

Al cambiar su público objetivo, Old Spice pudo crear una campaña más directa que le dio la libertad de crear contenido que tuviera atractivo sexual y humor, dos elementos que gustan a las generaciones más jóvenes. Además, debido a que el mensaje era muy fresco, hasta descarado, el boca a boca funcionó muy bien, lo que aumentó de manera orgánica la conciencia de marca. Más de 12 000 visualizaciones diarias en YouTube desde hace 12 años.

Como una chica

La campaña “Like a Girl” de Always es uno de los grandes ejemplos de videomarketing viral. Dio la vuelta al mundo en 2014 con un video de tres minutos que mostraba a hombres y mujeres a los que se les pedía que hicieran cosas “como una chica”.

La  campaña ayudó a solidificar el legado de la marca al ser honesta y abordar los problemas que las mujeres experimentan a diario debido al sexismo. Debido a que muchas de estas mismas mujeres compran productos de Always, pueden sentirse más cómodas sabiendo que la compañía es su aliada y no dudará en hablar por ellas.

¿Quieres tener las capacidades para implementar el videomarketing con ejemplos como estos? Con nuestro Máster en Customer Experience vas a poder potenciar el videomarketing como un auténtico profesional.¡Pide información sin compromiso!



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com