El Cloud Computing está de moda y ya son muchos los que se han pasado a este sistema. Ningún sector pierde la oportunidad de aprovechar las ventajas que aporta Cloud Computing a nivel empresarial. Las nuevas tendencias precisan de personas que estén formadas en este tipo de tecnología. Gracias al Máster en DevOps & Cloud Computing, podrás obtener todos aquellos conocimientos para destacar en el desarrollo en la nube.
Si nos preguntamos qué es Cloud Computing, se trata de un programa informático que permite guardar información online, a través de una nube virtual para poder acceder a ella de una forma simple y rápida, sin complicaciones ni papeleos.
De la misma forma, evita tener que colapsar los discos duros de las empresas llenos de documentos. Además, gracias a este sistema no hay ataduras, no importa el lugar donde uno se encuentre o la hora que sea, los archivos y la información siempre están accesibles en todo momento.
Es un método fantástico para compartir con otras empresas o tener a mano el trabajo realizado por los trabajadores. El único requisito es tener una conexión a internet, algo muy factible hoy en día. El modelo de Cloud Computing invita a trabajar a distancia entre distintos equipos de personas.
Hay numerosas aplicaciones para trabajar en la nube (Gmail, Google Docs, Vimeo, PicNik, Dropbox, Skype, Facebook, Twitter, LinkedIn, Zoho…) y la inmensa mayoría son muy conocidas por el público general. También existen apps que ayudan a mejorar el rendimiento y a eliminar así algunas barreras que provocan una menor productividad para la empresa y sus trabajadores. Por lo que en resumidas cuentas, Cloud Computing es muy importante para aplicar Business Intelligence a una empresa.
La primera de las ventajas de trabajar con Cloud Computing es el significativo ahorro de dinero. Se reduce el espacio de almacenamiento, ya que no es necesario contar con tanta tecnología que queda obsoleta con el tiempo, ni con estantes llenos de archivadores, documentos, discos duros…
Seguro que habrás oído que almacenar en la red no es un hábito seguro, pero eso no es así. Podrás utilizar plataformas donde alojar archivos con total seguridad. Si las grandes compañías usan estos sistemas es porque son viables para mantener el equilibrio entre optimización de tiempo, recursos, eliminación de barreras geográficas y seguridad.
Con herramientas de cloud se incentiva el trabajo colaborativo en tiempo real. Cada miembro de la empresa puede acceder a la información e ideas compartidas en cualquier momento. Además, es un canal fantástico para obtener propuestas del exterior o colaborar con profesionales del mismo sector u otros. De la misma manera, se evita perder el tiempo con largas esperas ya que todas las personas pueden editar y modificar los archivos online.
La reducción de aparatos electrónicos y tecnológicos reduce el consumo de energía, el mobiliario necesario y se evita el uso masivo de papel.
Las ventajas del Cloud computing son muchas, y es que trabajar en la nube implica desarrollar procesos de forma más personal, sin patrones establecidos. Cada individuo es libre de adaptar sus características personales al trabajo.
No es necesario realizar una partida en el presupuesto para acceder a este sistema, ni tener que comprar equipos modernos. Es cuestión de unos pocos minutos y algún tutorial en caso de duda. Por lo tanto, es apto para todo tipo de trabajadores.
En Cloud Computing se utilizan programas que proporcionan una gran cantidad de almacenamiento, casi ilimitada, donde poder guardar todo lo que se quiera de la empresa. Esto evita los problemas con los discos duros donde siempre se llegan a ocupar del todo. La nube es un elemento que lleva mucho tiempo presente, pero que muchos acaban de descubrir como un gran aliado empresarial y personal.