A pesar de que el sector fintech (término abreviado de financial technology) está aún en desarrollo en España, lo cierto es que su llegada ha irrumpido con fuerza. De hecho, ya hay más de 400 compañías de estas características que se han hecho un hueco en el mercado español.
Las fintech han supuesto una auténtica disrupción en el mercado financiero desde que comenzó la digitalización y la transformación digital. Estas startups se han convertido en un motor de aceleración para las bancas, convirtiéndose en algunos casos en reales competidores de las mismas.
Tras la crisis, el sector financiero se ha reinventado, y los servicios bancarios han conseguido adaptarse a los nuevos tiempos. Este proceso de cambio sido protagonizado por las Fintech, por ello en el post de hoy te presentamos 5 proyectos que triunfan en España.
El reskilling, también llamado reaprendizaje o reciclaje laboral, es una técnica que consiste en hacer que la plantilla de una empresa determinada adquiera nuevas competencias y habilidades. De esta manera, los empleados podrán desempeñar de forma más satisfactoria una nueva profesión o una actualización de la ya ejercida.
Una de las mayores necesidades que tenemos los seres humanos en un entorno capitalista es el dinero. Es por ello por lo que es necesario tener una buena relación con él, debemos saber cómo enfrentarnos al ahorro para el futuro, eliminar los gastos superfluos y, por supuesto, eliminar las deudas.
El Fintech es un sector empresarial compuesto por aquellas empresas que usan la tecnología para mejorar los servicios y procesos financieros. Automatización de procesos, digitalización de servicios, banca móvil… son muchas las formas de mejora que se pueden llevar a cabo gracias a la tecnología.